Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Donde Florecen las Flores
.
Fotografía: Studiomill
Donde florecen las flores, florece la esperanza.” –Lady Bird Johnson.

¿Quién puede decir cuál es el valor de una simple flor? A menudo enviamos flores para expresar amor, gratitud o simpatía. De cierta forma, sabemos que ellas levantan el espíritu. Nos ayudan a vislumbrar la belleza de la vida y la esperanza de vivirla.

El contacto con las flores también parece ayudar a reducir el estrés, lo que puede ser la razón de por qué los jardineros de la Casa Blanca plantan 3.500 bulbos de tulipanes cada otoño para que la familia presidencial y los demás visitantes disfruten sus flores en primavera. La belleza de esos 3.500 tulipanes hace que uno se detenga y suspire con su vista imponente.

Las flores no solamente son una delicia presente, sino parte de la historia. Mientras cada civilización ha dejado establecidas tierras y expandido sus fronteras, los auténticos pioneros trajeron consigo semillas o raíces cuidadosamente envueltas de sus flores favoritas para sembrarlas alrededor de sus viviendas. Leí que George Washington Carver –el botánico e inventor–, no solamente regaló miles de semillas, sino que llevaba flores frescas cada día en la solapa de su chaqueta.

Flores Sobre la Mesa

Cuando salgo durante la primavera para recoger flores de nuestro jardín,  recuerdo que el famoso comentador de noticias Paul Harvey contó una vez cómo su esposa Angel se aseguraba que hubiera flores (frescas o similares) sobre la mesa durante cada comida mientras compartieron una vida larga y feliz y, además, que él usaba una rosa dorada como símbolo del amor duradero.

¿Recuerda la romántica historia de un joven esposo que llenó su hogar de flores durante el difícil embarazo de su mujer? Cuando ya no podía salir para disfrutar de la naturaleza debido a su estado, él llevó la belleza hasta ella, poniendo inmensos ramilletes de rosas fragantes en cada cuarto de la casa.

¿Extravagante? Sí. ¿Caro? Sin duda. Pero, ¿cómo podemos calcular el valor de sentirse apreciado?

Las flores nos hacen sonreír. Y eso es algo que todos necesitamos. Así que, ya sea que compremos flores o las ordenemos a larga distancia, siempre podremos estar seguros de alumbrar las vidas de otros y de llevar esperanza a los demás.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Brenda Dickerson. Derechos © 2013 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. Este material está sujeto a pautas de uso.



SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.