Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Siga Hacia Adelante
.
Fotografía: Dreamstime
Alguien ha dicho: “Si usted tuviera una religión y no lo supiera, podría perderla y nunca extrañarla”.

No hay duda que cuando alguien no se convierte sinceramente a Dios o no ha “nacido de nuevo” como la Biblia lo describe en Juan 3:7 (BLS), no ocurra un cambio en la vida de esa persona. La Biblia lo dice así: “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” (2 Corintios 5:17, NVI).

¿Quiere decir esto que el seguidor de Jesús jamás será tentado por las cosas de la vida que ha dejado atrás? ¿O que nunca repetirá los errores del pasado? ¿Es cristiano aquel que nunca ha hecho algo malo? Echemos una mirada a algunos textos bíblicos que hablan de estas interrogantes.

El apóstol Pablo, quien escribió la mayor parte del Nuevo Testamento, había sido un seguidor de Jesús gran parte de su vida. Antes de serlo, se oponía amargamente al cristianismo y perseguía a aquellos que creían en Jesús, condenando a muerte a muchos.

Que Ya Sea Perfecto

Tome nota de lo que dijo Pablo luego de ser un fiel seguidor de Cristo durante muchos años: “No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí” (Filipenses 3:12, 14, NVI).

¿Lo entendió? Pablo dijo sigo hacia adelante. Nunca me rindo. Ese es, entonces, ¡el verdadero secreto para que usted y yo vivamos la vida cristiana! Al igual que un niño pequeño que aprende a caminar, usted tropezará y se caerá muchas veces. Lo importante es que cuando caiga no se quede allí. Levántese. Y siga yendo en la dirección correcta, mirando a Jesús. Pídale a Dios que lo perdone. Y Él lo hará. Mire lo que dice Dios en 1 Juan 1:9: “Pero si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos confiar siempre en que él, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad” (BLS).

Su relación con Jesús no está determinada por sus ocasionales buenas acciones ni por sus errores. Lo que realmente le importa a Dios es la tendencia general que domina su vida. Cuando usted realmente desea obedecer a Dios y se mantiene yendo en esa dirección, Él lo acepta como su mejor servicio y lo completa con su propia rectitud.

Así que, ¡no se rinda! ¡Manténgase yendo hacia adelante con Jesús!

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Bob DuBose. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de las versiones LA BIBLIA EN LENGUAJE SENCILLO © 2000 y NUEVA VERSION INTERNACIONAL © 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.