Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Noviazgo Espiritual
.
Fotografía: Dreamstime
Cuando las parejas cristianas se ponen de novios a menudo escogen a sus parejas con cuidado. No solo a la persona, sino también el noviazgo en sí. La precaución ocurre cuando es apropiado estar solos y cuando deben evitar estarlo. Se dan sugerencias para hacer cosas en común que permitan conocer al otro, especialmente sus rasgos más fuertes, como la espiritualidad. Como resultado, la persona eligirá parejas que estén involucradas en la vida de la iglesia.

Cuando se casan, sin embargo; parece que aquella  pareja basada en rasgos espirituales, parecen disminuir un poco. ¿Lo ha notado, usted? Parte de ello puede deberse a que el cuidado que necesitaban tener las parejas solteras para evitar la tentación sexual, ahora no existe. Pero, ¿esa es la única razón para tener noviazgos espirituales? No debe ser así. Especialmente si la pareja casada quiere mantener la fuerza espiritual que habían tenido al comienzo como pareja. He aquí algunas ideas para un noviazgo espiritual. Usted podrá, sin duda, agregar las propias:

Ideas
  • Verifique en los anuncios comunitarios en cuanto a actividades religiosas que estén abiertas al público. No siempre deben ser en su propia iglesia. Por ejemplo, a mi esposo y a mí nos gusta mucho ir a un evento artístico de música antigua que se realiza una vez al mes en una iglesia histórica en nuestra comunidad. Asisten personas de todas las religiones y cantan los himnos alzando sus voces y que, al sonar en aquella vieja iglesia, nos hace estremecer los corazones.
  • Organice una “cita doble” teniendo estudios bíblicos con otra pareja. O, tal vez, solamente para ver juntos una película de tema religioso. Una excelente elección sería una historia cristiana inspiradora como “Prueba de Fuego” (Fire Proof). Esta película es utilizada a menudo en programas de iglesia.
  • Prepare una comida juntos, probando cocinar algunas recetas nuevas y saludables. Cuando las parejas están de novios, cocinan juntos, así que ¿por qué no continuar haciéndolo una vez casados? Traten algo totalmente distinto, como el paté de garbanzos casero o una nueva forma de hornear pan. Si resulta exitoso, ¡qué bueno! Si se estropea, todavía tuvieron la oportunidad de divertirse y de intentarlo juntos.
  • Haga una caminata al aire libre. Sea creativo al ir por el mismo sendero de día y, en otro momento, de noche. ¿De qué forma es distinto ese paseo? ¿Cuáles son los diferentes sonidos de las criaturas de la naturaleza? Incluya las estaciones del año, también. ¡Las caminatas de invierno pueden ser vigorizadas requiriendo un contacto físico mucho más cálido!
Todos sabemos cuán importante es tener noviazgos que mantengan un matrimonio saludable y vivificador. ¡Pero el matrimonio puede ser aún más saludable cuando los novios incluyen a su Casamentero (a)!

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Gwen Scott Simmons. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.