Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Pan Del Cielo
.
Fotografía:Steven Frame
Los israelitas estaban en un punto tenso. Acababan de escapar de Egipto, donde habían sido esclavos durante muchos años. Contabilizando, tal vez, dos millones de hombres más las mujeres y los niños, ahora se encontraban en el desierto de Sinaí, sin ningún tipo de alimento. En su desesperación, comenzaron a quejarse y a dudar que Dios –que les había dado las instrucciones para su huida– realmente estuviera con ellos y los guiara.

¿Le suena familiar? Como usted sabe, es fácil confiar en Dios cuando las cosas son color rosa. Pero cuando las cuentas son altas y los fondos bajos, nos preguntamos si a Dios realmente le importa lo que nos sucede.

Pero Dios estuvo con los israelitas durante todo el tiempo. Ellos sólo debían aprender esa lección. Dios les dijo: “Voy a hacer que llueva pan del cielo. El pueblo deberá salir todos los días a recoger su ración diaria. Voy a ponerlos a prueba, para ver si cumplen mis instrucciones” (Exodo 16:4, NVI). Dios cumplió Su palabra. Hizo llover “maná” –pan del cielo– durante todos los años que viajaron por el desierto.

Cada Día

Existe una lección para nosotros en esto. Al igual que los israelitas de ese tiempo, nosotros debemos aprender a confiar en Dios cada día. La Biblia, dice: “Hierro y bronce serán tus cerrojos, y como tus días serán tus fuerzas” (Deuteronomio 33:25, RV).

Aprendemos a confiar en Él orando y estudiando diariamente Su palabra, la Santa Biblia. Usted no puede vivir la vida cristiana sin hacerlo, porque sería tratar de vivir sin alimentarse. Y, así como nadie puede alimentarse por usted, tampoco puede depender de otra persona para su nutrición espiritual.

El estudio diario de la Biblia y la oración son los alimentos del alma. Ellos edificarán habilidades en usted y le darán fuerza para suplir las necesidades de cada día. Dios le invita a “…gustad y ved que es bueno Jehová. ¡Bienaventurado el hombre que confía en él!” (Salmo 34:8, RV).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Bob DuBose. Derecho de autor © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Traducido por Chari Torres Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999 y REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.