Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Restricciones Torcidas
.

Fotografía: Hemera
“No se niegue el sentido al juego-la oportunidad de alejarse, relajarse, refrescarse, de poner sus muros de contención en perspectiva y no permitir que se transformen en montañas.” -Desconocido.

El diccionario Larousse Ilustrado, 1998 define la palabra estrés como “Situación de un individuo o de alguno de sus órganos o aparatos, que por exigir de ellos un rendimiento muy superior al normal, los pone en riesgo próximo de enfermar.” 1

¿Se siente estresado, agotado, agobiado por la vida que lleva?

Siempre estoy sana, me digo a mí misma. ¡Feliz, sana y la vida es grandiosa!

Luego, dentro de un par de meses, experimenté el profundo dolor de la disolución de una relación seria. Contraje cuatro virus diferentes, uno tras otro, que me mantuvieron enferma por ocho semanas, lo cual me llevó a perder el trabajo. Cuando volví a trabajar, fui notificada de que sería suspendida sin goce de sueldo, debido a que me había regido a mi ética lo que golpeó fuertemente las pólizas de la agencia. Y acabo de cumplir los cincuenta años de edad. ¡Ay!

¡Un Llamado de Ayuda!

Como lo indica el diccionario Larousse… demasiado estrés de repente, ¡nos lleva al colapso! Telefoneé a mi hermana menor. Le dije que necesitaba un salvavidas para no ahogarme. Ella viajó 3.000 millas para pasar un tiempo conmigo.

Comimos fuera, fuimos de compras, hablamos durante horas, nos reímos, lloramos, hicimos largas y vigorosas caminatas, fuimos a la montaña e hicimos un hombrecito de nieve. Nos tomamos fotografías bobas. Y cuando ella regresó a su hogar una semana después, estuve lista para enfrentar la vida nuevamente. He encontrado la paz y la alegría en el juego. Mi hermana me ayudó a descubrir un santuario dentro de mí.

“Dentro de usted, existe la calma y el santuario donde puede retirarse cuando lo desee y ser usted mismo. Este santuario es el sencillo conocimiento del consuelo, que no puede ser violado por la confusión de los acontecimientos. Este lugar no siente el trauma y no almacena las heridas. Es el espacio de curación mental que uno procura encontrar en la meditación.” --Hermann Hess, Siddharta.
______________________________

Por Denise Taylor, seudónimo. Derecho de autor © 2006 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Traducido por Chari Torres.

1 Pequeño Larousse Ilustrado, 1998.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.