Home > Archives > La Biblia Dice >
.
¿Quién Es, Usted?
.
Fotografía: Studiomill
Hay momentos en nuestra vida cuando debemos definir quiénes somos –cuando necesitamos resolver qué nos define. Pero, espere. ¿Quién es?

La Biblia nos dice en Job 9 que Dios puede mover montañas, pero todo el que haya rendido su vida a Cristo puede decir que habrá momentos en que Él moverá las montañas por usted y para usted. A veces el Señor pondrá montañas en nuestro camino, no porque desea que fallemos o nos demos por vencidos, sino porque Dios sabe que subir montañas nos hará fuertes.

Cuando estamos frente a una montaña, la gente reacciona de forma distinta. Algunos la conquistarán con todo lo que son, otros pensarán en una estrategia para lograrlo y muchos, después de intentarlo y fallar una o dos veces, mirarán la montaña y dirán: “Húmmm, creo que podría hacerlo.”

Escoge Seguir Con Ella

¿Quién es, usted? ¿Qué lo define como persona? Quien se ha dado por vencido luego de tratar de hacerlo una o dos veces y ha escogido adaptarse al resto, es el tipo de montaña que optó ser. Esa persona se ha acostumbrado tanto a la montaña que no se siente cómoda sin ella. De manera que no la subirá, no tratará de cercarla ni intentará deshacerse de ella. La montaña –al quejarse y al desear que desaparezca–, se ha convertido en una parte tan importante en su vida que aunque sería fácil deshacerse de la montaña, escoge seguir con ella.

Dios no puso las montañas en nuestro camino para que nos venzan y nos avasallen; Él quiere que las venzamos. Desea que miremos hacia la montaña y le pidamos Su ayuda para rendir todo aquello que nos mantiene con el peso hacia abajo para que con Su fuerza venzamos todos los problemas.

¿Hay problemas en su vida de los cuales no se ha deshecho? A simple vista, es fácil poner excusas y decir que no podremos salir del problema. ¿Puede, Dios? ¡Sí!  Enfrente su problema, ore por él y, luego, déjelo ir.  Debemos centrar nuestra vida alrededor de algo, y no se trata de una montaña. Debemos definirnos a través del impresionante y abarcante amor de Cristo. Ese amor que puede mover montañas.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Raquel Levy. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL ® 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.