Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Presupuestando para el Exito
.
Fotografía: Dreamstime
De acuerdo a varias fuentes, entre el 45 y el 80 por ciento de los adultos norteamericanos hizo resoluciones de Año Nuevo. Y de los diez primeros, generalmente uno de ellos se está controlando en gastar demasiado o, está esforzándose para salir de las deudas.

Si se sorprende diciendo: “No sé a dónde se va mi dinero”, no está solo. Y si tiende a pensar que presupuestar es algo aburrido e innecesario, usted no está solo. Pero, tal como lo dijo alguien: “Vivir sin presupuesto es como guiar un carro sin volante”.

No espere a desarrollar un programa de manejo del dinero hasta que usted se encuentre en problemas financieros. Y no permita darse las siguientes excusas: “No tengo el gene de la contabilidad” o, “presupuestar requiere demasiado trabajo”. Si tal como el obrero medio usted se pasa aproximadamente 2.000 horas al año trabajando, ¿no cree que vale la pena gastar un por ciento adicional de tiempo planificando dónde se irá su dinero?

La gran excusa para no tener un presupuesto financiero, es hacerlo a medias. Ese es el presupuesto que tiene en su mente, pero no se moleste en revisarlo. Esta forma de pensar apática cae en la misma categoría de razonar que –si hay cheques en su chequera–, con toda seguridad habrá dinero en el banco.

Un buen presupuesto del hogar que refleje cada aspecto de sus necesidades financieras y emergencias, le ahorrará muchos dolores de cabeza. He aquí algunas pautas para crear tal presupuesto:

Pautas para un Presupuesto

1. Haga una proyección conservadora de sus ingresos.Incluya solamente su salario actual más otros ingresos “conocidos”, como el interés en una cuenta de ahorros o los ingresos del alquiler de una propiedad. No incluya la “posible” devolución de impuestos.

2. Entienda las diferentes categorías de su presupuesto. Generalmente, son tres: Fijo (como hipotecas, pagos del carro), Variable (utilidades de servicio público, teléfono) y Restringuido (comestibles, ropa, entretenimientos, regalos). Siendo que usted sólo agrega cantidades en la última sección, se requiere un monitoreo mucho mayor de su presupuesto.

3. Haga un presupuesto a la medida, pero según sea la situación. No tiene que ser algo complicado. Sin embargo, si usted gana –por ejemplo– $50.000 dólares al año, su presupuesto debería reflejar eso –no más. El promedio del balance en las tarjetas de crédito de cada norteamericano es alrededor de $10.000 dólares. Esto es, a menudo, porque los gastos mensuales a través de los años han excedido los ingresos y la deuda se sigue acumulando.

Tener un presupuesto es una experiencia liberadora, porque usted sabe exactamente cuánto puede gastar. No tiene que preocuparse de haber gastado de más. Pruébelo –¡funciona!

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Brenda Dickerson. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.

Fuentes:

1. Budgeting Basics por Matthew Pryor, Sound Mind Investing magazine, January 2009.
2. Farmer’s Almanac
3. www.google.com “new year’s resolutions stats” and “credit card debt”



SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.