Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Mi Anillo Sellado
.
Fotografía: Joy Rector
Trabajaba en una transacción de bienes raíces y uno de los documentos que necesitábamos era una “inspección”. Estoy seguro que usted conoce ese papel que representa un tipo de mapa territorial de los límites y medidas de la propiedad.  He utilizado ese documento infinidad de veces pero, en este caso, el prestamista solicitaba una copia sellada de la inspección. Ellos querían el original, no la copia. El poder de la autencididad estaba en el sello.

Días después me pareció interesante que al leer la Biblia en el libro de Hageo, noté que Dios dijo: “…y te pondré como anillo de sellar, porque yo te he escogido…”  En los tiempos bíblicos existía algo semejante al sistema de documentos “sellados” que se utiliza hoy. Era un anillo sellado. Ese anillo era usado para identificar el mensaje, al mensajero y la autoridad que ellos tenían. En otras palabras, usted sabía que le estaba llegando algo del rey porque estaba marcado con su sello. Era la representación de poder y autoridad. Usted y yo hemos sido escogidos y apartados para ser identificados con el Dios Todopoderoso. Cuando somos favorecidos por el poder y la autoridad de alguien, tenemos acceso a todo lo que esa persona tiene. Es como tener el poder de un abogado, otro documento común usado a menudo en las transacciones de bienes raíces.

Como ve, un pedazo de papel con un dibujo que representa una propiedad puede ser utilizado como inspección, pero lo que lo hace oficial es el “anillo sellado” o su sello de aprobación. Como creyentes en Jesús, marcados por Su sello –nosotros–, personas comunes y corrientes, somos parte de la familia real de Dios. En esta familia todas las distinciones han sido borradas por  la salvación y la reconciliación. No importa lo que hayamos sido antes, ahora somos la familia real de Dios. Esta realeza durará para siempre.

Representantes de Dios

Hemos sido escogidos; escogidos por y para Cristo. Estamos sellados con Su sangre. Piense en todo a lo que usted tiene acceso hoy. Piense en la autoridad que tiene. Todo lo que Él posee, está disponible para usted; sanidad, provisiones, fuerza, paz, gozo. Cambiará la forma en que usted se acerca a las personas. Recuerde: usted es un representante del Dios Todopoderoso. Busque maneras de promover la relación con Él. Demuestre bondad, porque Su bondad lleva a que las personas cambien. Hable palabras de sanidad que harán que la gente acuda a Él. A usted se le ha otorgado la autoridad de “firmar en Su nombre” para recibir Sus bendiciones. Usted es el sello de Dios que durará por la eternidad.

“En aquel día –dice Jehová de los ejércitos– te tomaré, Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío –dice Jehová–, y te pondré como anillo de sellar, porque yo te he escogido, dice Jehová de los ejércitos” (Hageo 2:23).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Raquel Levy. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión REINA-VALERA © 1995.


  SiteMap.   Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2014.   User Login / Customize.