Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Criar a los Hijos
.
Fotografía: Viktoriya Kirillova
Últimamente he estado pensando en la importancia de criar a los hijos de tal forma que deseen conocer a Dios. Pero hablo de conocer a Dios de forma interactiva, como a un amigo.

¿Cómo llega usted a conocer a alguien? Pasando momentos con esa persona. Ahora que estoy en los treinta años de edad, me he dado cuenta que pasar momentos en oración y en el estudio de la Biblia cada día es la única forma que llegaré a conocer a Dios en forma íntima. Prefiero que mis hijos no tengan que vivir varias décadas antes de aprender esta importante lección.

Más Allá de mi Poder

No estoy muy segura de cómo lograr que una persona desee pasar momentos con Dios. Francamente, pienso que está más allá de mi poder. Lo que sí comprendo, es el valor de formar hábitos, especialmente a temprana edad. Por éso, el año pasado, convertí en mi principal objetivo el sentarme junto a mis niños cada mañana para tener un sencillo culto. Nada complicado; sólo una historia bíblica o dos, seguidas de una oración con ellos y por ellos. Al principio, luché por captar su atención, pero a medida que pasaba el tiempo, aprendieron a disfrutar de nuestra rutina mañanera. De hecho, ellos son los que me traen el libro que estamos leyendo o me recuerdan tener el culto cuando se me olvida.

Cada día oro por mis hijos mientras crecen en este mundo alocado. Oro por las elecciones que harán y por los desafíos que enfrentarán en los años venideros. Sé que cometerán errores –todos lo hacemos. Pero también sé que sobrevivirán espiritualmente si se aferran a la mano de Dios cada día e invierten tiempo en su relación con Él. Como madre, oro para que Dios me muestre cómo impresionar sus corazones tiernos, para descubrir de qué forma debo enseñarle estos principios a ellos. Al criarlos utilizando mis mejores capacidades con la ayuda de Dios, reclamo agradecida la promesa de Proverbios 22:6: “Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él.”

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Hannah Henry. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.