Home > Archives > La Biblia Dice >
.
La Bondad Recompensa
.
Fotografía: Dreamstime
Julio Diaz bajó del metro de la ciudad de Nueva York luego de su viaje rutinario que lo dejó en la estación deseada. El asistente social de 31 años de edad salió a la calle deseando comer algo en su restaurante favorito. De repente, desde las sombras, apareció un joven con una navaja en la mano.

El joven atacante presionó a Díaz para que le entregara su billetera, cosa que hizo enseguida. Pero cuando el joven ladrón se aprestaba para salir corriendo, Julio lo llamó y le dijo: “Oye, espera un minuto. Olvidaste algo.” Perplejo, el ladrón regresó y Díaz le aconsejó que si iba a seguir robando en otro lugar esa noche, necesitaría un abrigo para protegerse del frío.

El adolescente quedó sin habla cuando su víctima se quitó la chaqueta y se la ofreció. Julio continuó diciendo: “Iba a comer; no tendría inconveniente en hacerlo acompañado.” El joven, desorientado, estuvo de acuerdo.

Atacante Sorprendido

En el restaurante el atacante se sorprendió más aún por la cortesía de Díaz hacia los meseros, hacia el gerente e, incluso hacia los chicos que lavaban los platos –el joven estaba desconcertado debido a la bondad del hombre.

Cuando le trajeron la cuenta, Julio se la entregó al joven que todavía tenía su billetera. Inmediatamente, el adolescente le devolvió la cartera robada. Asombrosamente, al aprestarse a salir a la calle nuevamente, Díaz comerció con  –el ya no ladrón–, y le ofreció $20 dólares por su navaja. Luego siguieron caminos distintos.

En una entrevista realizada por el NPR’s Story Corps, Julio dijo que su agresor necesitaba ayuda. Su filosofía, fue: “Si usted trata bien a la gente, solamente puede esperar que lo traten bien a usted. Es tan simple como hacer eso en este mundo tan complicado.”

Julio Díaz se hizo eco de las palabras que Jesús dijo hace 2.000 años atrás: “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen…”  (Mateo 5:44).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Kathy A Lewis. Derechos © 2009 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso El texto bíblico ha sido extraído de la versión REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.