Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Cosecha Feliz
.
Fotografía:Studiomill
Con la llegada del otoño en toda su gloria, ¡llega la intromisión de Halloween con todo lo sangriento!  Personalmente, cada año que pasa me siento menos tolerante a Halloween. Pero la intolerancia es una emoción negativa, así que le he dado un enfoque más positivo a este feriado tenebroso concentrándome durante estos días en el conocimiento de la creación de Dios. Halloween se ha adueñado de partes valiosas de la creación del Señor y las ha transformado en símbolos de las tinieblas. Al abrazar la verdad de estos símbolos en su forma natural, podemos romper los mitos y diluir los efectos de estas festividades.

Calabazas. Durante Halloween las calabazas son utilizadas como luminarias y se les ha dado un significado espiritualmente oscuro. Pero Dios, el Creador, hizo las calabazas puras y brillantes, adornando grandes extensiones de terreno y pequeños jardines con sus alegres y anaranjadas esferas. Las calabazas son utilizadas para hacer pasteles y barras de dulces, lo que las convierte en una maravillosa actividad familiar durante la cosecha. Las calabazas e, incluso, sus semillas, están llenas de nutrientes como la vitamina A, de antioxidantes y de fibra. Los niños pueden ser creativos pintando diseños sobre las calabazas y algunas personas tallan hermosas hojas de arces con infinidad de detalles.

Murciélagos. Los murciélagos han sido asociados con los vampiros en Halloween, pero en la creación de Dios los murciélagos son muy útiles y casi no sienten interés de atacar a nadie. De hecho, conviene tenerlos cerca. Un pequeño murciélago marrón puede devorar 600 mosquitos en una hora.  Los murciélagos cazan insectos por la noche y son acróbatas increíbles en el aire. No tenga miedo del murciélago-vampiro. Pronto será utilizada la saliva de este murciélago para tratar enfermedades del corazón humano. A los murciélagos no les gusta aterrizar sobre las personas. ¡A menos que usted tenga insectos sobre su cabeza!

Arañas. Okey, a mí no me interesaba lo que ocurriera con las arañas. Pero debo confesar que eso cambió anoche cuando mi esposo Mark y yo nos quedamos asombrados en el pórtico de nuestra casa observando cómo caía la lluvia sobre una telaraña.  Al caer suavemente la luz de entrada sobre la telaraña, pudimos ver el diseño maravilloso que se iba cubriendo de gotitas de lluvia. Al soplar la apacible brisa sobre la telaraña, esta brillaba como una obra maestra tachonada de diamantes. Aunque las arañas pueden ser peligrosas, no son malas, y proporcionan evidencia de las maravillas de la creación.

Tumbas. No se puede negar que las tumbas simbolizan la muerte. ¡Pero también nos recuerdan de la resurrección! El cementerio es, obviamente, un lugar triste, ¡pero piense cuál glorioso será cuando Jesús vuelva! ¿Puede haber un mejor lugar donde estar parados cuando el cielo se abra y la voz del Señor diga: “¡Despierten aquellos que duermen en sus sepulturas?” Millones de cuerpos inertes volverán a la vida, emergiendo inmortales, ¡sintiendo en sus venas la sangre fresca que será nutrida para siempre por el Árbol de la Vida que los esperará en el aire!  ¡Qué lugar tan grande, glorioso y lleno de vida será aquel!

Celebremos estas festividades observando las maravillosas obras de la creación de Dios. Caminemos bravíamente bajo la luna llena de las noches de octubre con sus días de azul intenso. Y al observar las señales de la cosecha a nuestro alrededor, recordemos Aquella que pronto se llevará a cabo con el regreso del Señor.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________ 

Por Gwen Scott Simmons. Derechos © 2009 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.