Home > Archives > La Biblia Dice >
.
¿Verdadero o Falso?
.
Fotografía: Erik Reis
“Oh, ¡qué red de intrigas tejemos cuando practicamos para engañar!” -Sir Walter Scott

Estas pequeñas líneas resumen la situación actual de varios individuos que son titulares en estos días en Norteamérica. Sus redes de intriga parecen telarañas y sus vidas personales y profesionales están retorcidas en un caos.

El relato bíblico de Jacob y Esaú es otro conmovedor ejemplo del efecto de una red de intrigas. Esta historia es un drama convincente de identificación errónea, pasión, engaño y trampa. Quizás el famoso dramaturgo William Shakespeare ¡haya pedido prestado algo del libro de Génesis para escribir sus obras! Es muy probable que el hombre sabio, el rey Salomón, haya recordado la trágica vida de estos dos hermanos al enumerar las características más odiosas para Dios en Proverbios 6:16-19 (incluyendo el engaño, la mentira y la discordia entre los hermanos).

Jacob anhelaba la bendición espiritual de la primogenitura. El sabía de labios del ángel, que la primogenitura sería suya. Sus padres también lo sabían. Quizás Rebeca supuso en forma sincera que si frustraba el plan de Isaac, “estaría ayudando a Dios”. Pero imagine cómo habrían sido de diferentes sus vidas si ellos hubieran esperado que Dios llevara a cabo ese plan.

Conclusión Falsa


Tal vez el engaño sea tan aborrecible debido a que siempre destruye la confianza y daña las relaciones –a veces, en forma irreparable. Pero el engaño puede ser insidioso, astuto e igual a una serpentina en su naturaleza. Hechos contundentes pueden ser demostrados de tal manera que los conviertan en una falsa conclusión. Y todos sabemos que es posible “decir una mentira”, sin decir una palabra.

Entonces, ¿cómo sabe uno cuál es realmente la verdad? ¿Y cómo podemos permanecer en ella? No podemos hablar o vivir la verdad a menos que la conozcamos. Y la única fuente de la verdad, es Dios.

Cuando buscamos consistentemente el rostro de Dios a través de la oración y del estudio de Su palabra, nuestras mentes serán guiadas continuamente por el autor de toda la verdad.  Y nuestras palabras y acciones reflejarán la conexión que tenemos con esa fuente infalible de verdad, dando como resultado una vida llena de paz interior e innumerables bendiciones de integridad.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Brenda Dickerson. Derechos © 2009 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.