Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
La Esposa Prudente
.
Fotografía: Dreamstime
“La casa y el dinero se heredan de los padres, pero la esposa inteligente es un don del Señor” (Proverbios 19:14).

Me gusta la forma en que la versión bíblica Reina-Valera tradujo este versículo: “La casa y las riquezas son herencia de los padres, pero don de Jehová es la mujer prudente”.

¿Notó que no dice que las casas y las riquezas provienen de Dios? ¿Cuántas veces hemos creído que tener una casa y ser rico son dones de Dios? La Biblia dice expresamente que Dios no le regala al hombre ese tipo de cosas materiales.

Lo que dice es que una mujer prudente es el regalo que Dios le hace al hombre. Es cierto; una mujer sabia no puede ser comprada en una tienda. No puede ser mostrada por un agente inmobiliario ni exhibida en una sala de exposiciones. La mujer prudente no puede ser comprada. Ese tipo de mujer es un regalo de Dios.

En estos días no es popular ser prudente. La mayor parte de las cosas que enseña esta sociedad no tienen nada que ver con la prudencia y más con la superficialidad, venerando la belleza física y la gratificación inmediata. En algunos círculos ser prudente es mal visto. Incluso, ¡hasta ha sido utilizado como un insulto! ¿Jamás escuchó decirle mojigato a alguien? Esa palabra generalmente no es utilizada como una expresión de admiración.

Definición

La definición de prudente es: sabia en el manejo de asuntos prácticos; el ejercicio del buen juicio o del sentido común.

Entonces, ¿por qué ser prudentes debería ser motivo de risa o de ridiculez, evitado e, incluso, escondido? Creo que el hombre que se opone a tener a su lado a una esposa prudente es superado en cantidad por quienes la esperarían con los brazos abiertos.

Si usted es un esposo o está en vías de serlo, no rechace la oportunidad de tratar a su esposa como un regalo de Dios. Y aquellas de ustedes que son esposas o que están en camino a serlo nunca permitan que nadie les quite su valor o degrade su importante rol en la vida. Usted es un regalo de Dios para su esposo, el propio Creador del universo. Nunca sienta la presión material de comportarse de ninguna otra forma que como el regalo que verdaderamente es.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________ 

Por Maxine Young. Derechos © 2014 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de las versiones NUEVA VERSION  INTERNACIONAL © 1999 y REINA-VALERA © 1995. Derechos © 2005 de Thomas Nelson, Inc. Usado con permiso. Todos los derechos reservados.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2014. User Login / Customize.