Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Siempre a Tiempo
.
Fotografía:Mark Hryciw
Sucedió el 28 de agosto de 2008. Por fin había llegado el día. Me había preparado para ese momento y esperé pacientemente que pasaran más de seis meses. Me sentía muy feliz, ansioso y nervioso al mismo tiempo. Iba a ir a Chile en un viaje misionero con ocho personas a las que nunca había visto antes. El pastor a cargo de este proyecto –y la única persona que conocía–, se encontraba en Chile, esperándonos.

Lo único que sabía de este viaje misionero es que íbamos a ponerle el techo a una iglesia. Al llegar allá supe toda la historia… Diez años atrás, los miembros de esa iglesia habían comenzado a construir una nueva. Pusieron las bases, las paredes, pero no mucho después se quedaron sin fondos para continuar. Asi que el proyecto de la nueva iglesia estuvo detenido todos esos años. La gente de San José en Chile, había esperado por casi 10 años. Ahora estábamos allí, listos para ayudarlos a cumplir su sueño. Me llené de energía e inspiración al escuchar su historia y deseaba comenzar a trabajar lo antes posible.

Hoy, al mirar hacia atrás, me sonrío. Por otro lado, esa experiencia me hizo darme cuenta que cada uno pasa por etapas y desafíos difíciles en la vida. Espérelos, pero no permita que lo separe del destino divino que Dios tiene para su vida. Los reveses, los tiempos difíciles y las sorpresas desagradables no le suceden sólo a algunos; nos pasa a todos. Una de las trampas del enemigo es aislarlo y convencerlo que no podrá salir a flote. Pero las promesas de Dios dicen que Él guiará al justo por las aflicciones. Tal vez Dios no venga cuando usted lo desee, pero una cosa es segura, Él SIEMPRE llega a tiempo. Lo que debo hacer es sintonizarme con la máquina del tiempo de Dios para reconocer que Él es puntual… no debe ser a mi tiempo, sino al Suyo.

Declare Sus Promesas

Como confesión personal, he atravesado por muchos problemas en mi vida. Algunos han sido auto inflingidos mientras que otros, espirituales o físicos. No importa de dónde vengan, Dios ha utilizado esos problemas para ayudarme a edificar el carácter, para resistir y para comprender. He recibido algunas de las promesas sobrenaturales de Dios en forma instantánea y otras han tomado meses e, incluso, años antes de que las reciba. Si usted hoy está atravesando tiempos difíciles, mantenga una actitud de fe y de expectación. Declare Sus promesas en su vida. Recuerde que a través de Él, ¡nosotros saldremos victoriosos!

Al mantenerse erguido, incluso en los tiempos difíciles, puede estar seguro que esa victoria ya viene. Puede ser hoy… puede ser la próxima semana… el próximo mes o el próximo año, ¡pero Dios es fiel! A través de la fe y de la paciencia usted heredará la promesa. Atravesará las dificultades y su fuerza y sabiduría aumentarán.

 “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librará Jehová” (Salmos 34:19).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Irving Santiago. Derechos © 2009 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.