Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Todo lo que Necesitamos
.
Foto: Gino Santa Maria
Me pregunto si alguna vez nos daremos cuenta que tenemos todo lo que necesitamos. Hay una canción del líder de alabanza Charlie Hall titulada: “Todo lo que Necesitamos”. Creo que las palabras que me llegan más profundamente y que se encuentran en el coro, son las siguientes:

“Y es que tenemos todo
lo que necesitamos en Ti,
todo lo que necesitamos eres Tú,
todo lo que necesitamos eres Tú.”


No hace mucho, tuve la oportunidad de examinar el texto bíblico en Exodo 16 donde los israelitas comenzaron a quejarse porque Moisés no les tenía suficientes alimentos. “–¡Cómo quisiéramos que el Señor nos hubiera quitado la vida en Egipto! –les decían los israelitas–. Allá nos sentábamos en torno a las ollas de carne y comíamos pan hasta saciarnos. ¡Ustedes han traído nuestra comunidad a este desierto para matarnos de hambre a todos!” (Exodo 16:3).

Entonces, ¿qué hizo Dios? Les contestó enviándoles alimento desde el mismo cielo. Fue llamado “maná” (que en hebreo significa “¿qué es esto?”) y sabía a hojuelas con miel. Pero el aspecto más interesante de esta historia para mí, se encuentra en el versículo 17. Dice que “ni al que recogió mucho le sobraba, ni al que recogió poco le faltaba: cada uno recogió la cantidad necesaria”.

Moisés Les Recordaba

De hecho, durante el resto del viaje hacia la tierra prometida, cada vez que los israelitas se quejaban o se preocupaban acerca de cómo lograrían enfrentar un nuevo día, Moisés les recordaba que dieran una larga mirada hacia el pasado y recordaran cómo Dios los rescató repetidas veces y los sustentó con todo lo que necesitaban.

Miro hacia atrás en mi vida y solamente puedo admirarme y agradecer a Dios por la forma en que me ha dirigido en cada situación que he enfrentado, sea buena o mala. Puedo decir honestamente que ya sea pasando por la abundancia o por la escasez, teniendo una cuenta en el banco con mucho dinero o llegando a fin de mes con $10 dólares en el bolsillo, mis ojos han visto Su mano apoyándome continuamente e indicándome el sendero hacia la eternidad.

¿Y qué de usted? Al echar un largo vistazo a su vida, ¿ha podido ver a Dios ofreciéndole exactamente lo que necesitaba y en el momento en que lo necesitaba?

Lo insto a tomar un segundo y a meditar en la forma en que Dios ha estado a su lado en el pasado, en el presente y cómo estará apoyándolo en el futuro. ¡Que pueda confiar en Su perfecta capacidad para darnos todo lo que necesitamos!

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Sebastian Zaldibar. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.