Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
¿Treees?
.
Photo:Jozef Szasz
Me siento abrumada. Nos acabamos de enterar que vamos a tener otro bebito. Nos impactó. Y estoy aterrorizada. Soy una buena madre, pero ni organizada ni estructurada. Apenas si lo he logrado. He sobrevivido con dos… pero, ¿treees? Creo que estoy en problemas.

Y para ser honesta, todo tiene que ver con la disciplina. Y no creo tenerla. Soy de las personas que hacen todo rápido y a menudo espero hasta el último minuto o sobrestimo mi capacidad de realizar cosas en el tiempo adecuado. Nuestras cenas familiares a menudo son pensadas a las 5 de la tarde al abrir la puerta del refrigerador. Visto a mis hijos con aquellos artículos que voy sacando de las cestas de montañas de ropa sin guardar. Nuestra casa a menudo luce como las imágines de un tornado vistas por televisión. Las historias y lecciones acerca de Jesús no ocurren regularmente, sino cuando algún evento las traen a la mente.

Me gustaría ser otra persona. Así es como me siento hoy. No es un sentimiento que tengo a menudo, pero cuando imagino los ocho meses que me esperan y que no tendré suficientes manos para cobijar a todos mis hijos, me asusto un poco.

Entonces, ¿qué haré?

Voy a ser proactiva. Llamaré a una amiga. A una mujer cuyos cuatro hijos han llegado exitosamente a la adolescencia. Pero más importante aún, es una mujer que ama al Señor y que ha seguido a Cristo durante años. Voy a encontrarme con ella para almorzar y le pediré que sea mi mentor y que me aconseje.

Sería loco que tratara de reinventarme sabiendo lo que me espera. Y sería tonto ignorar a aquellas mujeres tiernas y amorosas que el Señor ha puesto a mi alrededor. Nunca quise hacerlo sola. Me rodea una comunidad de creyentes a quienes necesito para que me aconsejen y guíen a través de la complejidad familiar y la crianza de los hijos.

Si sólo pudiera encontrar su número telefónico en este desordenado escritorio…

Respond to this articleView Reader Comments
______________________________

By Joelle Yamada. Copyright © 2014 by GraceNotes. All rights reserved. Use of this material is subject to usage guidelines.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.