Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Una Llamada del Pasado
.
Photo:Alex Brosa
Fue un martes del mes de abril, cerca de las 9 de la noche cuando recibí una llamada telefónica de un número desconocido. Iba rumbo a casa después de jugar básquetbol en el gimnasio de nuestra iglesia. No sabiendo quién era, decidí no contestar esperando que quien fuera que estaba llamando, dejara un mensaje. Y así fue. Había un mensaje en el buzón de voz de mi teléfono cellular. Era de un viejo amigo. Amigo de los días del colegio. Hacía por lo menos 10 años que no sabía nada de él. Durante los últimos veinte años lo había visto sólo una vez y por menos de dos horas. Me llamaba para decirme que iba a estar en Orlando durante el verano.

En vez de contestar inmediatamente su llamada, mi mente retrocedió al pasado cuando compartíamos apartamento. Comencé a revivir algunos momentos graciosos y otros incidentes que no lo fueron tanto. Mientras aquel antiguo video pasaba por mi mente, me di cuenta que algunas de las cosas que hacía antes no las haría hoy. Entonces escuché vívidamente la frase que siempre me decían mis padres: “Dime con quién andas y te diré quién eres.”

¿Existen personas o amistades que usted sabe que tiene que separar de su vida? Las malas compañías corromperán la buena moral. Dios desea que crezcamos constantemente en Él. En 2 Timoteo 2:21 y 22, Dios nos anima a separarnos de aquellas influencias corruptas.

No era una Buenas Influencia

Por favor, no me malentienda. Yo no digo que mi amigo era malo. Lo que pasa es que me di cuenta que cuando éramos jóvenes no pensábamos en las consecuencias de nuestras acciones. Estoy seguro que podríamos decir lo mismo el uno del otro: “No era una buena influencia para mi vida”.

Muchas otras cosas también pueden influenciar su pensamiento. Tenga cuidado con lo que permite que entre en su mente. Sea cuidadoso con lo que lee y mira. No preste atención a cosas que lo arrastrarán cuesta abajo. Recuerde, Dios desea que usted viva una vida abundante. Él quiere que lo refleje para que pueda obrar Sus propósitos a través de su vida.

Me rodeo de personas que me ayuden a crecer en mi caminata cristiana –personas que contribuirán a que alcance el potencial que Dios me ha dado; personas que me elevarán hacia Él.  Mientras lo hago, Dios obrará en y a través de mí, de manera que pueda ser bendición para otros. Yo deseo vivir como un conquistador.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Irving Santiago. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.