Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Complacientes
.
Fotografia: Dreamstime
Lucy es una mendiga. También una perrita de raza beagle. Una perrita beagle blanca, tierna, suave y animada. Lucy se quedó en nuestro hogar durante y los días siguientes a la boda de nuestra hija Kate. Un cachorro que todavía debe adiestrarse en el uso del orinal puede ser muy demandante, pero pronto los rasgos irresistibles de esta perrita pesaron más que los complementarios.

Por ejemplo, sus constantes ruegos.  Sentada en forma perfecta sobre sus dos patas traseras y su espalda en postura recta mientras sus dos patas delanteras descansaban sobre su pecho con la cabeza ligeramente inclinada hacia un costado, no hacía ningún contacto visual con nosotros continuando en esa postura hasta que le dábamos lo que demandaba. Y, desde luego, le dábamos lo que pedía. Siempre. Tal vez no sea una buena idea haberle dado aquello cada vez que nos imploraba de ese modo, pero… ¿cómo resistirlo? De hecho, me preocupaba si había alguien que se le resistiera.

Juego Limpio

Henry, un perrro amigo de Lucy, tenía un enfoque más intelectual del asunto. Simplemente se sentaba en sus patas traseras mientras Lucy mendigaba, entendiendo que en cuanto ella tuviera su trozo de golosina o de lo que fuera, los seres humanos que de esa casa harían automáticamente lo mismo con él, reconociendo su juego limpio. Ambos perros daban por sentado que para los humanos es altamente satisfactorio hacer felices a sus perros.

Más allá de los perros, ¿qué diremos acerca de nuestros hijos? Nos da mucho más gozo darles a nuestros hijos lo que ellos necesitan y desean. Dios debe sentirse del mismo modo con nosotros. Ya sea que roguemos con ojos hermosos y complacientes o nos quedemos esperando pacientemente nuestro turno, Dios siempre está atento a nuestras necesidades. Nadie se siente más ansioso de tocarnos con bondad que Dios. Qué maravilloso Dios tenemos. Y, a diferencia de los humanos que nos quedamos sin golosinas de vez en cuando, Dios siempre tiene un suministro para nosotros.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Gwen Scott Simmons. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. Este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.