Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Atreviéndose
.
Fotografia: Kathy Lewis
Localizar y subir el Vultee Arch cerca de Sedona, Arizona, no es una proeza pequeña.  Hay dos formas de hacerlo: una, esforzándose usted mismo y, la otra, obligando a su carro.

Serpenteando siete millas al norte desde la ciudad a través de la carretera 89-A hacia el área panorámica del Oak Creek Canyon, descubrirá el Sterling Pass Trailhead a su izquierda. Este árido sendero es hermoso, con partes escarpadas y complicadas, subiendo a más de 1.100 pies de altura y bajando hacia el Sterling Canyon –una aventura rutera de cinco millas.

Si usted escoge ir a los juegos de chocar carros, le espera una excursión de una milla por un camino aledaño a las Rocky Mountains, propulsando su carro hacia el arco en velocidades de entre 5 a 7 millas por hora. Una vez que llega al área del estacionamiento, le aguarda una simple excursión de tres millas. ¡Pero espere encontrarse con grandes osos pardos en el sendero!

Cualquiera de estas dos rutas lo llevarán a un lugar donde podrá ver el Vultee Arch, así también como las Rocky Mountains, sitios muy escarpados en la cima. Luego, suavizando su sendero hacia el puente natural de arena de 40 pies de largo y cerca de siete pies de ancho, usted podrá realizar el trayecto a pie, si así lo desea. ¡El suelo estará a unos 35 pies más abajo! Asombrosamente, esta estructura geológica no fue descubierta sino hasta 1938.

El Tocayo del Arco

Cuando niño, Jerry Vultee demostró un agudo interés por la aviación, construyendo y volando aeroplanos. En el año 1920 pasó a estudiar ciencia aeronáutica, construyendo un avión calibrado como uno de los proyectos académicos.

Luego de graduarse de Ca-Tech, Gerald fue empleado inmediatamente por Douglas Aircraft. A la edad de 28 años fue promovido a jefe de ingeniería aeronáutica, donde diseñó el avión  llamado Serious de Charles Lindberg.  Amelia Earthart estaba entre otros famosos aviadores que volaron y amaban sus aviones.

Algunas de las innovaciones del Vultee fueron su tren de aterrizaje retractable, el parabrisas tipo V y sus grandes alas, diseñadas para reducir la velocidad del aterrizaje.

Otro avión popular que él piloteó fue el V-1A, el aeroplano más rápido de su tipo, llegando a volar a una velocidad de 235 mph.

En enero de 1938, Jerry de 37 años de edad junto a su joven esposa, Sylvia, se dirigían de vuelta a California desde Washington, D.C. en un nuevo aeroplano modelo V-1A. Sesenta millas después de llenar el tanque de combustible en Winslow, Arizona, una tormenta de nieve los alcanzó en Mogollon, cerca de Sedona. Debido a toda su pericia aeronáutica, Gerald Vultee voló con atrevimiento. No tenía las instrucciones ni el instrumento para hacerlo en aquel instante. Vultee se sintió fatalmente desorientado sin una brújula que lo guiara y comenzó a descender montaña abajo.

Navegar por la vida sin una brújula es similar a volar sin los instrumentos adecuados. Volar con atrevimiento puede que funcione por un período de tiempo pero durante las tormentas de la vida uno comienza a darse cuenta que necesita deseperadamente una guía.

La Biblia es esa guía para nuestra vida. La Palabra de Dios nos muestra cómo vivir, amar y ser como nuestro Creador. The Bible is meant to be that guide for our lives. God’s word shows us how to live, love and be like our Creator. Traza nuestra ruta; nos da dirección y ancla nuestra vida. “Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero” (Salmo 119:105).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________ 

Por Kathy A. Lewis. Derechos © 2009 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL ® 1996.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.