Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Nuevos Engaños
.
Fotografía: Dreamstime
Sobreviviré. No me volveré loca.

En mi hogar, dentro de unas semanas habrá tres niños menores de cuatro años de edad, un adolescente, un marido y un perro (que se niega a hacer sus necesidades donde debe). Pero tengo un plan. O, por lo menos, varios planes.

Luego de hablar con algunos amigos cristianos inspiradores, he implementado nuevas ideas que me ayudarán a lidiar con frustraciones específicas que ha estado experimentando nuestra familia. Estas tácticas han ayudado a suavizar las cosas antes que algo interrumpa nuevamente nuestra alegría.

1. Revisión Semanal: Yo soy la que planea en la familia. De hecho, no puedo hacer nada a menos que me fije en el calendario de mi computadora llena de citas y cosas por hacer. Sin embargo, el que no planea en nuestra familia (mi querido esposo), a menudo no tiene la menor idea de lo que pasa con nuestra semana. En este día feriado anunció sus intenciones de hacer ciertas cosas a lo cual le respondí que no podíamos llevarlas a cabo ¡porque no estaba en el horario programado!  Como se imaginará, esto ha causado una cantidad de estrés en nuestras vidas y matrimonio.

La solución ha sido tener una reunión semanal de revisión de tareas. Nos sentamos al comienzo de cada semana y revisamos nuestro horario. Le pregunto a mi esposo por aquellas cosas que él desea agregar y le recuerdo los compromisos que ya tenemos. Esto ha hecho maravillas en ayudar a la maquinaria familiar y a hacer todo más fácilmente.

2. Historias Bíblicas:  He estado preocupada durante un año porque mis hijos no han aprendido suficiente acerca de la Biblia. Oramos regularmente, pero con estos pequeños es difícil sentarse a leer la Biblia. Una amiga me sugirió que cada noche cuando leamos historias antes de irnos a la cama, le pida a cada niño que elija el libro que desea que leamos, de manera que lo hice. Yo escojo la historia bíblica. Por supuesto que esto significa realizar algunas investigaciones apropiadas a la edad, pero he descubierto algunas muy buenas.  Y desde que hemos comenzado este hábito los niños han querido escoger ellos mismos las historias. De hecho, estoy segura que ya hemos leído la historia de David y Goliat ¡cientos de millones de veces!

3. Cita Nocturna: Estoy convencida de que la salud familiar depende grandemente de los padres y de su relación. Si permitimos que la conección entre la pareja sufra, toda la familia sufrirá. Siempre he creido en esta teoría, pero recientemente experimenté cómo pueden enredarse las cosas cuando no se practica. Así que mi esposo y yo nos hemos comprometido a pasar más tiempo juntos semanalmente en situaciones donde podemos conversar sin ser interrumpidos por unos : “¡Mamá, mamá, mamá!”

4. Escuela de Obediencia para Perritos: No necesito decir nada más.

Estos son unos cuantos trucos que he agregado a nuestras vidas agitadas. Hay millones de ideas como estas. Pero lo importante es reconocer que hay cosas que no funcionan, desarrollar un plan y hacer los cambios necesarios. No permitir que los problemas lleguen a crear un desorden en su vida ¡y en su salud familiar!

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Joelle Yamada. Derechos © 2013 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.