Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Mi Padre es Más Fuerte
.
Foto: Denis Radovanovic
Después de un entrenamiento intensivo decidí detenerme en la casa de mi hermano para recoger un CD. Sus hijitos gemelos –Alvin e Irving–, y que en ese tiempo tenían seis o siete años de edad, abrieron la puerta y me saludaron. Ambos notaron que estaba sudando. “¿Dónde estabas, tío?”, me preguntaron. Les contesté: “En el gimnasio”. Y luego les mostré mis fuertes brazos y mis músculos. Les mostré los biceps, y dije: “¿Se dan cuenta que yo soy más fuerte que su padre?” Los dos me miraron fijamente y Alvin contestó: “No, no… mi padre es más fuerte”. Entonces Irving, interrumpiéndolo, dijo: “¿Sabías tú que mi padre puede aplastarte?” Lo dijo tan seriamente que no pude sino echarme a reír.

Todos tenemos momentos en que nos sentimos débiles o desalentados en la vida. A veces los problemas que enfrentamos son más grandes y más fuertes que nosotros. Sólo el tamaño del problema intimida e, incluso, aunque seamos lo suficientemente fuertes el intimidarnos ante él, nos convierte en seres débiles. ¡Pero no tenemos que vivir así! Podemos ser fuertes en el Señor y en Su poder. No tenemos que girar en torno a nosotros, derrotados, deprimidos o preocupados. ¡Hoy podemos sentir gozo! De hecho, ¿sabe, usted, que el gozo del Señor es nuestra fuerza? El gozo de Dios no está basado en las noticias, en el mercado de valores ni en la economía actual. El gozo de Dios está basado en Él mismo.

Fuertes en Él

Permítame animarlo a tomar la misma actitud de mis sobrinos. Usted tiene que decirle lo siguiente a sus problemas: “¿No te das cuenta que mi Padre es más fuerte que tú? ¿Acaso no sabes que mi Padre puede aplastarte?” En Efesios 6:10 la Biblia dice que somos fuertes en el Señor. No sólo Él es fuerte, sino que nosotros podemos llegar a ser fuertes en Él.

Cuando piense en lo que Dios ha hecho por usted –dio Su vida, borró sus pecados– ¡no puede sino ser feliz! Usted no puede sino sentir gozo en su interior. Ese gozo sobrenatural al interior de su voluntad le dará confianza. La confianza es la fuerza de saber que Dios le ha escogido y equipado para todo lo que deba realizar en su vida. La confianza es una fuerza sobrenatural que vence el sentido de intimidación que usted haya experimentado antes.

Cuando usted comprende cuánto lo ama Dios y entiende que desea capacitarlo, cada obstáculo llegará a ser cada vez más pequeño. Sepa que por cada desafío, Dios tiene una solución. Él desea transformar ese obstáculo en una oportunidad. Anhela que usted se sienta más fuerte que antes. Dios quiere situarlo en lugares más elevados. En el Salmo 57:1, David dice que su alma puede encontrar refugio y protección en Él.

El enemigo no puede quitarle lo que Dios ha depositado en su interior. Así que ponga una sonrisa en su rostro y alégrese en el Señor. Él llenará su corazón de paz, confianza y poder para salir adelante.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Irving Santiago. Derechos © 2009 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.