Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
El Poder de la Amistad
.
Fotografía: Studiomill
El filósofo griego Aristóteles escribió extensamente sobre la filosofía de la amistad describiendo su verdadera naturaleza –lo que significa, cómo luce y cómo funciona. He aquí cómo la definió:

“¿Qué es un amigo? Es un alma que habita en dos cuerpos.”

Esa es una poderosa descripción de la conexión espiritual que existe en una amistad verdadera. Conectarse con otro a ese nivel (donde el espíritu está sincronizado, donde usted comparte similitudes y diversidades, valores respetuosamente y con admiración) impacta no sólo su alma sino también todo su ser.

Según un reciente artículo de The New York Times, los investigadores no son los únicos que están prestando atención a la importancia de la amistad y redes de apoyo para la salud en general. Un estudio australiano de 10 años descubrió que la gente mayor con un círculo grande de amistades eran el veintidós por ciento menos probable que murieran durante el período en que duró el estudio que aquellos que tenían pocos amigos. Un extenso estudio realizado durante el 2007 mostró un aumento en la obesidad del casi 60 por ciento entre las personas cuyos amigos aumentaron de peso. Y el año pasado investigadores de la universidad de Harvard informaron que lazos sociales fuertes promueven la salud cerebral mientras envejecemos.

Desconcierto

“En general, el rol de la amistad en nuestras vidas no es bien apreciado”, manisfestó Rebecca G. Adams, profesor de Sociología de la Universidad de Carolina del Norte, Greensboro, Estados Unidos. “Hay un montón de cosas en las familias y en los matrimonios, pero muy poco de amistad. Me desconcierta. La amistad tiene un impacto mucho más grande en nuestro bienestar psicológico que las relaciones simplemente familiares.”

La Biblia describe este poder de la amistad en forma similar: “Con ciertos amigos, no hacen falta enemigos, pero hay otros amigos que valen más que un hermano” (Proverbios 18:24).

Entonces, ¿cómo calificaría usted el tipo de amistades que tiene actualmente? ¿Tiene amigos que lo ayudan a suplir sus necesidades más profundas y a permitir que usted supla la suyas? ¿Presta, usted, atención a la gente más cercana, tratando de fomentar y canalizar esas relaciones en forma significativa?

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Greg Nelson. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. Este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión BIBLIA EN LENGUAJE SENCILLO © 2000.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.