Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Lucky?
.
Fotografía: Martin Nikolaev
¿Escuchó la noticia acerca de Lucky, la gata que fue lanzada a las heladas aguas de un río en Montana, unos días después de la Navidad? La felina gata había sido encerrada en una jaula con una roca de 16 libras de peso y lanzada al río desde un puente para que se ahogara.

Peatones captaron la imagen cuando la gatita aterrizaba en un bloque de hielo. Contactaron a los bomberos de Missoula que se lanzaron a la misión de rescatar al asustado felino. Después de una recuperación exitosa, la agradecida cazadora de ratones fue conducida a la estación de bomberos para comer algunas sobras de pavo que habían quedado de la Navidad, y leche fresca. Allí, le pusieron por nombre “Lucky.”

¿Qué tal? ¿Fue la suerte responsable de la sobrevivencia de esta gatita?¿O hubo algo más? El diccionario define suerte como algo que sucede casualmente. La fortuna, (otra forma de decirlo) sea buena o mala, es algo que está totalmente fuera de nuestro control. Pero, de acuerdo con esta creencia, hay colgantes para la buena suerte y talismanes mágicos que atraerán la buena fortuna y desviarán lo malo.

Tal vez, como yo, desde niño usted lleve consigo una pata de conejo para la buena suerte. ¿Se arrastró, también, por el pasto húmedo0,,tanteando y buscando aquel evasivo trébol de cuatro hojas? ¿Y qué, del pavo de los feriados? ¿Peleó con sus hermanos para ver quién obtendría el “huesito de la buena suerte”? ¡Yo lo hice!

La infancia es divertida. Pero, incluso como adultos, a menudo le atribuimos a la fortuna algo bueno que nos ocurre inesperadamente. “¡Deberías agradecérselo a tu buena estrella!” Se me ha dicho más de una vez. Y, a propósito, ¿alguno de ustedes comió un poco de lentejas para la buena suerte, durante el Año Nuevo?

Suerte versus Providencia

Mientras más vivo, más me convenzo de que muy pocas cosas suceden por casualidad en nuestro mundo. Creo que lo bueno que nos sucede es el resultado de las bendiciones de un Dios que nos ama y se preocupa por nosotros en forma profunda. La Biblia dice…"[Dios] hace que salga el sol sobre los buenos y sobre los malos. El manda la lluvia para el bien de los que lo obedecen y de los que no lo obedecen" (Mateo 5:45). En otras palabras, ¡Dios nos bendice a todos!

Entonces, ¿qué pasó con Lucky? ¿Tuvo parte Dios en el rescate de la minina? La Biblia dice que ni un gorrión puede caer al suelo, ¡sin que Dios lo sepa! “Por eso, no tengan miedo. Ustedes valen mucho más que todos los pajarillos.” (Mateo 10:31).

Estoy feliz de saber que Dios conoce y cuida de todos los pájaros y animales, grandes y pequeños, que habitan nuestro planeta. Y cuánto más hará nuestro Creador que nos conoce y se preocupa por usted y por mí.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Kathy A. Lewis. Derecho de autor © 2014 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Traducido por Chari Torres. Los versículos han sido extraídos de la NUEVA VERSION INTERNACIONAL, 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.