Home > Archives > La Biblia Dice >
.
El Otro Lado
.
Photo: Linda DuBose
Nuestro perro, Chaucer, insistió en cavar hoyos junto a nuestra cerca para poder visitar el jardín del vecino. Era emocionante para él estar en un lugar diferente. Cuando descubríamos que lo estaba haciendo, íbamos a buscarlo y llenábamos los hoyos de tierra nuevamente, pero parecía que él siempre buscaba el modo de cavar otro.

Un día, mientras lo llamaba para que entrara a la casa, descubrí que no estaba en nuestro jardín. Conociendo su historial de meterse furtivamente al jardín del vecino, observé por encima de la cerca y, efectivamente, allí estaba. Pero no corría de aquí para allá ni olfateaba su nuevo territorio. Estaba de costado tratando de pasar de nuevo por el hoyo que había cavado para volver a nuestro jardín. Tuve que sacar parte de la tierra que estaba a su alrededor para que pudiera pasar a través del hoyo. Desde ese incidente se muestra mucho más vacilante al cavar nuevamente.

Esto me recuerda que como humanos –curiosos por naturaleza–, siempre nos preguntamos qué será lo que hay al otro lado de la “cerca”. ¿Es una vida mejor que la que tenemos? ¿Hay más cosas para hacer? ¿Más diversión en la cual entretenerse?

Nos Acoge


También me hizo recordar de nuestra tendencia a alejanos de Dios. Pero, ¿sabe algo? Él sigue buscándonos. Incluso nos ayuda a volver a pasar por ese “hoyo” cuando nos encontramos atascados en él y necesitamos ayuda. Él es paciente con nosotros y nos acoge, vez tras vez.

Así como Chaucer, aprendemos lentamente nuestra lección y nos cansamos de buscar algo más, o diferente. Eventualmente nos descubrimos tratando de volver a Dios y a la vida abundante que Él nos ha dado.

“Vale más pasar un día en tus atrios que mil fuera de ellos; prefiero cuidar la entrada de la casa de mi Dios que habitar entre los impíos” (Salmo 84:10).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Erika Gladden. Derechos © 2009 de
GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. Este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.