Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Sea el Cambio
.
Fotografía:Jason Stitt
“Sea el cambio que quiere ver en el mundo”.¿Ha oído esa frase antes? Mahatma Gandhi la inventó y ahora es famosa. Pensé en ella mientras miraba un antiguo episodio del programa Oprah en mi reproductor de video digital. Este programa en particular tenía que ver con “ayudar a la gente” convirtiendo en realidad algunos de sus sueños. Una de esas “formas de hacerlo” fue una cena gratis de KFC para el público en el estudio y para todos los que estaban viendo ese episodio. Pero a pesar de mi amor por la comida, la parte que me conmovió hasta las lágrimas no fue la relacionada a los alimentos.

Will.i.Am, el famoso líder de Black Eyed Peas estaba presente en el programa. Estaba allí para hablar del programa de becas que había comenzado y que llamó “i.Am Scholarship”. Comenzó este programa para financiar la educación de estudiantes que no podían pagar sus estudios. Will despertó un día y decidió que deseaba hacer la diferencia entre la juventud de su generación. Deseaba utilizar su fama y su dinero para hacer el bien. Compartió de las dificultades que tuvo que enfrentar en la vida. Cómo compró su actual casa debido a que podría observar desde su ventana los edificios del barrio pobre donde creció y vivió. Compartió cómo –de no haber sido por su madre soltera–, él no sería el hombre que es hoy. Ella creyó en él y lo animó para que soñara en grande.

Él dijo que no deseaba depender del Presidente de su país para que sucedieran los cambios en los que él podría poner algo de su parte. Así que en un día –y en menos de cinco minutos–, cambió las vidas de cuatro estudiantes afroamericanos que se estaban graduando de la escuela secundaria. Prometió que les pagaría todos sus estudios universitarios, sus libros, su internado… todos sus gastos.

Asombro

Me emocioné hasta las lágrimas cuando vi a esos jóvenes darse cuenta de la magnitud de ese momento. Asombro, perplejidad, “es una broma”… todo aquello reflejado en sus rostros. Me hizo pensar en cosas que podría hacer para mejorar la situación del mundo o la vida de alguien. ¿Cuán a menudo pensamos en formas drásticas para cambiar la vida de las personas que nos rodean? La mayoría de los que leímos esta historia probablemente no cuenta con los fondos para pagar la educación de un estudiante. Pero, ¿qué podemos hacer? ¿Qué puedo hacer en mi “mundo inmediato” que logrará un impacto… dejando un legado?

A menudo dependemos de otros para que hagan el esfuerzo necesario y ser el ejemplo. Pero, ¿qué pasaría si nos damos cuenta que somos el ejemplo y nos hacemos responsables del futuro de nuestros jóvenes, de los necesitados, de los que sufren, de aquellos que están tan desesperados en ver el cambio que desean para el mundo? Dios nos llama a ser el cambio.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Andrea Torres. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. Este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.