Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Como Paul Bunyan
.
Fotografía: iStock
En aquellos días cuando la tala de árboles se erguía como una industria importante en el Oeste de los Estados Unidos, surgió una figura legendaria llamada Paul Bunyan. Fue un gigante como hombre, que realizó hazañas sobrehumanas de fuerza y habilidad. Bosques enteros fueron derribados con un golpe de su poderosa hacha y muchas de las maravillas naturales del Oeste, como el Cañón del Colorado y otros sitios, fueron supuestamente creados por su explotación.

Bueno, quiero decirte que Paul Bunyan todavía vive y está en el patio de mi casa. ¡La semana pasada arranqué, personalmente, cerca de treinta árboles con mis propias manos! Tengo que decirle que me siento muy bien al estar asociado con tal leyenda. Por supuesto, necesito agregar que todos esos “árboles” eran sólo de seis pulgadas de alto y salieron de la tierra sin la mayor dificultad.

Aunque los árboles pequeños no sirven para las grandes historias, ilustran el importante principio de tratar con los problemas en forma temprana. Así como cualquier persona puede arrancar un árbol de raíz cuando es joven, hace falta un esfuerzo del tipo Paul Bunyan para desenterrar árboles y ramas una vez que han crecido.

El “Servicio de Arboles” de Dios

Jesús nos dice que Dios tiene un negocio de poda espiritual contínua y que "toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía" (Juan 15:2). En lo que a eso respecta, yo pienso que muchos de nosotros no tenemos inconveniente en que se nos corte un poquito ahora y otro poquito después, para que seamos más fructíferos. ¡Lo que nos preocupa es cuando vemos acercarse la sierra eléctrica! Entonces, es obvio que se llevará a cabo una cirugía mayor.

Eclesiastés 3:2 dice que hay un "tiempo para nacer, y un tiempo para morir; un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar." Que el Señor, el verdadero Paul Bunyan de nuestra vida interior, nos ayude a podar los árboles que bloquean los brillantes rayos de Su Justicia y puedan brillar plenamente en nuestros corazones.
______________________________

Por Jim Park. Derecho de autor © 2015 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Traducido por Chari Torres. Los versículos han sido extraídos de la NUEVA VERSION INTERNACIONAL, 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.