Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Luz
.
Foto: Richard Hoffkins
“¡No quiero la luz en mis ojos; la quiero en el motor!” exclamó mi esposo. “Ahora no puedo ver nada”.

Yo estaba sosteniendo la linterna de manera que él pudiera trabajar en el carro, pero la giré por un momento y la luz le dio en la cara.

Es una ilustración sencilla para demostrar que la luz es un elemento útil y esencial de acuerdo a cómo sea empleada.

¿No es maravilloso que Dios, sabiendo que nuestra humanidad pecadora no podría sobrevivir a la luz de Su gloriosa presencia, escogió establecer un tipo de sistema parecido al “espejo” a través del cual reflejaría Su luz a nosotros en la presencia de Su hijo? ¿Y no es una maravilla que Jesús “esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano” (Juan 1:9), nos ha comisionado a los humanos a que la reflejemos a los demás? Es la divinidad reflejada en la humanidad.

Reflectores

Dios, “…al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente” (I Timoteo 6:16), nos invita a ser reflectores vivientes de esa Luz al igual que una vela alumbraría una ciudad –porque la Fuente de la luz está conectada a nosotros.

La famosa pregunta del libro de Charles Sheldon titulado In His Steps (En sus Pasos), “¿Qué haría Jesús?” podría amplificarse como “¿Qué dice Jesús?” y “¿Cómo lo dice Él?” No sólo es importante recibir la Luz de Cristo en nuestras vidas, sino saber cuándo es el mejor momento para usarla con los demás.

Es como cuando le estaba ayudando a mi esposo a alumbrar nuestro carro con mi linterna, ¡pudo haber sido mejor no tener ninguna luz en ese momento!

“Señor, permite que Tu luz brille a través de nosotros; haznos inocuos a Tu reino. Que al intentar bendecir a otros compartiendo la forma en que Tú has bendecido al mundo, también seas bendecido. Enséñanos a ser bondadosos como Tú, a ser genuinos como Tú y a mantener en nuestras mentes y corazones Tu rostro y tus enseñanzas a través de Tu gracia. Amén.”

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Lois Pecce. Derechos © 2009 de
GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. Este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.