Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Debajo, en Algún Lugar
.
Fotografía: Sherri Camp
Debajo, en algún lugar de la tierra de nuestro patio hay bulbos de primavera. Suaves y amarillos narcisos y tulipanes de rojo intenso florecerán y brindarán una belleza primaveral. Sé que están allí porque yo misma los planté. Y fui muy cuidadosa. Seguí las instrucciones que aparecen en la parte de atrás del paquete y los planté en el momento propicio para la zona donde vivo –¡e incluso utilicé una regla para medir la profundidad exacta de cada bulbo! Eso garantiza que dentro de poco tendré flores encantadoras para disfrutar.

Pero a través del invierno me preguntaba si los bulbos realmente florecerían y crecerían a través de la tierra. Observé cómo la lluvia cayó a cántaros, cómo la nieve dejó su peso sobre el lugar y una capa de hielo se formó encima de la tierra que cubría mis plantas. He estado meditando mucho acerca de cómo algo inactivo dentro de la tierra puede sobrevivir a los elementos para convertirse en una hermosa flor.

De vez en cuando salgo al patio para ver si descubro alguna señal de brotes, pero sólo veo tierra. Sólo tierra marrón. Definitivamente hay que tener un poco de fe para plantar bulbos en invierno y esperar que meses después crezcan lo suficiente como para impulsarse a través de la tierra y florecer.

Resurrección

Esperar flores en primavera no es diferente a la resurrección. Tal vez usted tenga a algún ser querido bajo tierra. Sabe que está allí porque escogió el lugar y observó cómo el féretro bajaba lentamente hasta ser cubierto por la tierra. Tal vez ha visitado esa tumba cuando ha estado lloviendo, o cuando ha caído nieve o las heladas cubren el lugar. Quizá le parezca irreal que aquel ser querido esté realmente bajo tierra. Y tal vez sea tentado a dudar que alguna vez vaya a verlo nuevamente.

Hay una garantía. No está escrita detrás de un paquete, pero proviene de la palabra de Dios –de la Biblia. Hay muchos textos con promesas que nos afirman que los que murieron resucitarán. Uno de ellos es Isaías 26:19 que dice: “…y la tierra devolverá a sus muertos.” Me encanta la fuerza de este texto. Devolver algo significa hacerlo con fuerza. ¡La resurrección de los muertos será una experiencia poderosa porque un Dios suficientemente fuerte conquistará la muerte y las tumbas se abrirán!

Mientras tanto, esperaremos. Visitaremos las tumbas de nuestros amados. Nos duele ver que están allí, pero además podemos recordar con una sonrisa los momentos que pasamos juntos.

Y esperamos.

Por sobre todo, esperamos.

Porque debajo, en algún lugar, ellos están esperando el llamado de Jesús para salir de la tierra hacia la vida eterna.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Nancy Canwell. Derechos © 2013 de
GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. Este material está sujeto a pautas de uso. El texto ha sido extraído de la versión REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2014. User Login / Customize.