Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
¿Qué Hay en Su Closet?
.
Foto: Christian Harberts
Debido a que todavía hace un poquito de frío para jardinear, he decidido aplacar mi fiebre de cabañas limpiando el armario de la terraza. La primera capa no es demasiado difícil de manejar. No tengo problemas en comenzar sacando los antiguos materiales escolares de nuestros hijos (ahora adolescentes) que se han acumulado más de la cuenta. Y dudo que vuelva a enseñar Arte en el aula otra vez, así que estos materiales pueden ser regalados. Las fotografías pueden ir dentro de una caja de zapatos, aguardando la creatividad de algún álbum de recortes.

Pero, ¿qué hacer con todos esos papeles viejos? Me senté en el suelo y abrí un sobre que contenía una carta de una de mis profesoras preferidas en la universidad  en la que me agradecía por haberla postulado para un premio en particular, reafirmando que yo fui una de las alumnas más creativas y dedicadas que jamás haya tenido. La carta había sido escrita en forma perfecta en una antigua máquina de escribir portátil y allí estaba su firma distintiva.

Pongo cuidadosamente este tesoro tangible en el montón de los artículos “para guardar”, antes de tomar la carpeta que contenía varios documentos “del hogar”… planes… sueños de aquellos días cuando yo era una mamá de tiempo completo de hijos preescolares y el dinero en efecto era escazo. No escribía mucho en esos días. Mi mantra ha sido: “El pensamiento claro siempre precede a la buena escritura”. Y se me hacía difícil mantener mi línea de pensamiento cuando debía leer en voz alta “The Littlest Fireman” (El Bombero Más Pequeño) durante 12 veces al día y trataba de dar respuestas razonables a la pregunta: “¿Why did Sissy throw Daddy’s new watch in the toilet?” (“¿Por Qué Sissy lanzó el reloj de su Papá dentro del toilet?”) Ahí fue cuando comencé a confeccionar disfraces –una actividad que podía retomar o abandonar en cualquier momento. Los clientes llegaron rápidamente al correrse la voz. No se requería ningún plan empresarial para ello.

Proyectos Largamente Olvidados

Revisé otras carpetas que contenían restos de proyectos y planes antes de encontrarme con la última, que decía: “Manuscritos Sin Publicar”. Con cautela examiné aquellos proyectos largamente olvidados que nunca tuve el tiempo (¿o el valor?) de pulirlos y enviarlos.

Cambiándome a una posición más cómoda, leí con detenimiento las pilas de páginas que me rodeaban –resúmenes de mi vida narrando lo que he sido, dónde he estado y donde aún espero ir.  Qué increíble es darse cuenta de que antes de que aquello sucediera, ¡Dios había planeado cada detalle! “…todo estaba ya escrito en tu libro; todos los días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos” (Salmos 139:16).

Entonces, ¿qué hay en su clóset? Lo que haya allí, Dios lo conoce en detalle. Y lo que es aún más importante, Dios tiene un plan perfecto para su futuro.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Brenda Forbes Dickerson. Derechos © 2013 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. Este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.