Home > Archives > La Biblia Dice >
.
¿“Tal vez” no Exista Dios?
.
Fotografía: Dreamstime
Los ateos han publicado anuncios en los autobuses que dicen “Tal vez no exista Dios. Deje de preocuparse y disfrute de la vida.” Los anuncios han aparecido en Londres, en varias ciudades de Canadá y es posible que lleguen pronto a los Estados Unidos.

Mi primera reacción fue reirme. La gramática era dudosa. El mensaje estaba escrito con la caligrafía de un niñito de cinco años de edad que dice una palabra pícara para llamar la atención. Es como atreverse a gritar “ustedes apestan” en un encuentro deportivo con el siguiente adversario.

Tal vez sea porque quienes colocaron el anuncio piensan que no hay riesgo posible de herir a los cristianos. Su religión dice que hay que poner la otra mejilla, no cortar cabezas.

Incluso decir que “tal vez no exista Dios” es un argumento débil para el ateísmo. No. Esa gente osada afirma que “tal vez no exista Dios”. Hablemos de cobertura. Quizá hayan seguido algún consejo de aquellos que desprecian. La Biblia, declara: “Y si la trompeta no da un toque claro, ¿quién se va a preparar para la batalla?” (1 Corintios 14:8). Nada como la sonora afirmación que “tal vez” no existe Dios como la demostración de una fe verdadera frente a la creencia de su no existencia.

Deje de Preocuparse

Esa frase es seguida por una falacia: “Deje de preocuparse y disfrute de la vida”.  El cristiano no está preocupado de la existencia de Dios. Posiblemente los ateos se preocupen de ello, pero si el mensaje iba dirigido a los ateos se hace inefectivo debido a la “probable” no existencia de Dios. Puedo ver por qué un sistema de creencia que postula la inexistencia de algo se preocupe de que aquello quizás exista verdaderamente, ¿pero por qué hacer pública esa preocupación?

De todos modos mi reacción no es la correcta –no habla bien del hombre cristiano que soy. Puedo reírme, pero no quedarme ahí. Jesús nos ordena: “Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen” (Mateo 5:44). Debemos orar por ellos. Tenemos que orar para que abandonen el error y descubran la fuerza para abandonar la fe de la inexistencia y abrazar la de la existencia.

Tenemos que actuar por amor, no por miedo o por odio. El miedo y el odio llevan a la locura. ¿Qué es ese anuncio sino el reflejo del temor que sienten al estar equivocados acerca de la inexistencia de Dios y del odio que profesan hacia los cristianos por el consuelo que les dá saber que Dios sí existe? Si a ellos no les importa lo que crean los cristianos, no deberían haber publicado ese anuncio.

Asi que cuando vea el anuncio al costado de un bus en marcha, puede reírse. Pero no olvide orar por aquellos que lo publicaron. Ellos necesitan de sus oraciones.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Mark N. Lardas. Derechos © 2013 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de las versiones NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.