Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Palabras al Corazón
.
Fotografía: Dreamstime
Textos Bíblicos Claves que lo Ayudarán a Llevarse Bien con los Demás

No siempre nos llevamos bien con los demás. Pienso que Dios tenía muy claro que este sería uno de nuestros mayores problemas hoy en día. La Biblia es rica en recursos apuntados a ayudarnos con este problema, pero a menudo no le prestamos mucha atención. No utilizamos diariamente la Palabra de Dios para esforzarnos en llevarnos mejor con quienes amamos –o, incluso, con los desconocidos. Los siguientes textos bíblicos son un comienzo para usted, y los sugiero con la esperanza que lo inspiren para permitirle a Dios un mejor acceso a través de su corazón. Después de todo, ¡su corazón es el lugar para comenzar!

Ezequiel 36:26
Dios le dio a Ezequiel una magnífica visión de rejuvenecimiento del pueblo escogido. Vió cómo revitalizó a los israelitas que estaban virtualmente muertos en pecado. Los huesos secos revivieron otra vez, y el coronamiento de la obra de Dios fue darles corazones y piel nueva a su pueblo. Sacó el frío y la dureza de sus corazones representados en la visión a través de una piedra, y puso en ellos corazones que pudieran amar nuevamente. Al igual que lo hizo por ellos en esa visión, Dios puede hacerlo por usted en su vida diaria. Hemos sido endurecidos por las dificultades de la vida y por nuestros pecados; permitámosle a Dios quitar esos corazones de piedra y humanizarlos nuevamente.

Génesis 1:26-27
Todas las personas son creación de Dios. Es absolutamente moral que tratemos con dignidad y respeto la creación de Dios. Tenemos la tendencia de presentar todo tipo de excusas por la falta de dignidad y respeto con que tratamos a los demás. No puede haber excusa para deshonrar la creación de Dios. No importa cuán desvalorizada, enferma o mala puede llegar a ser una persona al sumergirse en una vida de pecado, nuestro deber moral es amarla como creación de Dios.

Miqueas 6:8
Miqueas fue llamado a “practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarse ante su Dios”. Él hizo hervir la sangre de muchos con un enfoque de última línea que enseña cómo llevarnos mejor con los demás. Sencillo de memorizar y de recordar, este pasaje bíblico puede servir como referencia en momentos cuando usted se sienta estresado o dispuesto a herir a alguien con sus palabras y acciones. ¿Cómo puede la humildad personal cambiar la dinámica de su agravio? ¿De qué forma el darse cuenta que ser una persona misericordiosa afecta su disposición hacia los demás? ¿Cambiaría su idea de justicia la forma en que usted piensa en cuanto a determinada situación?

Lucas 10:27
A menudo se le ha llamado “el doble mandamiento”: amar a su prójimo como a usted mismo. Este pasaje es muy práctico y está estrechamente relacionado a la regla de oro. Si tratamos a los demás de la forma en que nos gustaría ser tratados, podemos llevarnos mejor. Combine este enfoque con el amor ágape de Dios –que es, amar incondicionalmente –¡y se nos hará más fácil llevarnos bien con todos!

Colosenses 3:12-17
Me gusta este pasaje de Pablo (lo que sigue es igualmente importante, pero tendrá que ser tema de otro artículo) porque nos sitúa firmemente en una comunidad; la comunidad de la fe. La vida no es de nuestra propiedad. Todo lo que hacemos tiene como resultado consecuencias en nuestras vidas y en aquellas de quienes nos rodean.  Nuestras vidas están completamente interconectadas y Pablo reconoce cuán importantes son ciertos rasgos de carácter para los cristianos que desean convivir en paz.

Tal vez a usted le guste discutir y eso no le importa realmente llevarse bien con los demás. Pídale a Dios que remueva su corazón de piedra y suavice su disposición al cambio. Tal vez su anhelo de llevarse bien con los demás y que a menudo falla, esté bloqueando su habilidad para hacer una diferencia positiva en usted. Pídale a Dios que le dé fuerzas en momentos de debilidad. Él y Su Palabra lo pueden ayudar.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Mark F. Carr. Reimpreso con el permiso de Pacific Union Recorder, agosto, 2008. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.