Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
El Secreto al Éxito
.
Fotografía: Rebekah Chew
Cuando era joven, era el terror de los tenaces. Tenía la tendencia de desanimarme si no podía hacer algo o realizarlo al primer intento (y, a veces, aún sufro por ello). Cuando me quejaba de mi infortunio, con preocupación e interés mi madre me decía: “Niña, tómate tu tiempo. Debes dar pequeños pasos antes de aprender a caminar”.

La primera vez que escuché aquello, no lo comprendí; pero con el paso del tiempo empecé a entender lo que mi madre quería decir con aquello de que tomara el tiempo, y de que las cosas funcionaran dependían del Señor, que le pidiera ayuda hasta que resultaran. Y aunque no me gustara y hubiera preferido que mi madre me dijera exactamente lo que tenía que hacer, me dispuse a dar pasitos inseguros antes de pararme sobre mis dos pies y echar a andar.

Todo Estará Bien

Cuando las situaciones de la vida parecen agobiarnos y llegamos a desalentarnos, es difícil seguir adelante, pero debemos hacerlo. “Todo saldrá bien, debes dar pequeños pasos antes de aprender a caminar”. Sólo el pensamiento de mejorar cada intento me inyectaba de suficiente motivación para tratarlo de nuevo. Cuando uno da esos primeros pasos, usted apreciará cada segundo del tiempo y del esfuerzo que tomó para asegurar que llegaría al lugar deseado.

¿Sabía, usted, que Dios pensó en todas estas cosas antes de crearnos? Con sólo un susurro suyo podríamos haber nacido con un conocimiento totalmente desarrollado y con la capacidad de correr, pero no fue así. Hay lecciones que nuestro eterno y amoroso Padre desea que aprendamos. Necesitamos dejar tiempo para aprenderlas. Debemos comenzar nuestra vida dando pequeños pasitos hasta que podamos equilibrarnos sobre nuestros pies esperando que a través del camino nunca olvidemos el poder que podemos solicitar de rodillas. Son esos pequeños pasos los que nos proporcionarán la firmeza para poder dar las siguientes caminatas.

“Encomienda a Jehová tu camino, confía en él y él hará”  (Salmos 37:5).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Maxine Young. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.