Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Madres que Nutren
.
Foto: Nikolay Mamluke
Hace unos meses mi hijo escribió una canción titulada, “El Paso del Tiempo” cuya letra lamenta el transcurso de los años. Cuando Mark y yo estamos a punto de experimentar aquello que se ha llamado “el nido vacío”, de vez en cuando tiendo a escuchar el eco de esa canción en mi mente. Nuestra hija se casó hace casi un año, y en marzo nuestro hijo también estará casado.

Desde luego que agrandar la familia es algo maravilloso y me siento feliz por ello, pero me pregunto como tantas otras madres que enfrentan esta etapa, ¿qué haré de ahora en adelante? Me alegro de continuar mi viaje junto a Mark, y sé que experimentaremos momentos gratos en unidad como siempre lo hacemos. Pero, ¿cómo logramos la transición de ser madres ocupadas de sus hijos diariamente, a convertirnos en madres lejanas?

Una forma, por supuesto, es mantenerse en contacto a través de los correos electrónicos, los mensajes de texto, los teléfonos celulares e, incluso, las cartas. Hoy en día es más fácil que nunca permanecer en contacto con los demás. A nuestra hija le encantan los correos electrónicos y nuestro hijo prefiere los mensajes de texto. A los dos les gustan los teléfonos y a mí, cualquier método que me mantenga conectada a ellos. Pero todavía creo que existe una necesidad en todas las madres del mundo de continuar cuidándolos de cierta forma. Ya sea dirigir un grupo de niños en la iglesia, leerle a los niños en la biblioteca local, ser tutor para jóvenes en riesgo social o pertenecer a la directiva de la Sociedad de Jóvenes, es necesario involucrarse y ayudar en el crecimiento de niños y jóvenes.

Las Mujeres Necesitan Nutrir a los Demás

Tome nota de… ¡las madres de Israel! Las mujeres necesitan nutrir a los demás. Ya sea que seamos madres, maestras, médicos o vecinas, tenemos una necesidad innata y un llamado a alentar a los demás y a utilizar aquellos dones maternales que tenemos no sólo para seguir nutriendo a nuestros hijos ya crecidos, sino para suplir las necesidades de otros niños, también. Las Madres de Israel del Antiguo Testamento fueron mujeres espirituales que ayudaron en la crianza de todos los niños de su pueblo.

Hace poco comencé a dirigir un grupo de niños llamado The Sonshine Club. Ha sido refrescante para mí el darme la oportunidad de volver a experimentar esos momentos preciosos cuando mis propios hijos estaban conociendo a Jesús y poder beneficiar con esa experiencia a otros niños. ¡Existe una gran necesidad de conocer a Jesús en los niños de hoy!  Si se está preguntando cuál será la próxima etapa de su vida como madre, considere aceptar el rol de una madre de Israel. Hay muchos niños que todavía necesitan de su cuidado.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Gwen Scott Simmons. Derechos © 2009 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.