Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Olvidar el Pasado
.
Fotografía: Roger Mcclean
¿Ha intentado olvidar las mentiras del pasado? ¿Se ha determinado a no acordarse de ellas?

¿Sabía, usted, que para poder tener éxito la Escritura nos invita a olvidarnos de las mentiras del pasado? En Filipenses 3:13 Pablo, dice: “Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante…”

Nunca pude entender completamente lo que significa olvidarse del pasado, pero ahora sí. Conozco a personas que tampoco lo entienden. Se preguntan: “¿Cómo me voy a olvidar de algo que me sucedió a mí?”

A veces escuchamos que alguien dice: “Si usted conociera mi pasado se daría cuenta que es imposible que lo olvide.” O, tal vez: “¿Cómo podré olvidar lo que él o ella me hizo?” A través de estos comentarios y preguntas usted puede darse cuenta que esas personas no quieren olvidar, realmente. Por eso es tan importante que usted se pregunte: “¿Estoy determinado a olvidar las mentiras del pasado?”

Una de las muchas definiciones de la palabra olvidar es la de desatender intencionalmente o dejar de pensar en ello. Debo desatender intencionalmente mi pasado de manera que me permita continuar adelante con mi vida. Debo examinar mi pasado y ver lo que me espera más adelante. Mi pasado siempre estará allí, pero no significa que yo deba mantenerme allí. Cuando miro hacia atrás, debo fijar mi vista en algo más grande y mucho mejor que mi pasado.

Quejándose y Comparando

Cuando Moisés sacó a los israelitas de Egipto, estaban felices; pero en cuanto comenzaron su viaje hacia la tierra prometida, continuaron mirando hacia atrás. Y lo hacían quejándose y comparando lo que tenían antes y sus condiciones actuales. Dios los sacó de Egipto, pero Egipto aún estaba en sus corazones. Por éso tuvieron que pasar 40 años para llgar a la tierra prometida. Necesitaban deshacerse de Egipto, de su pasado.

La palabra “pasado” significa aquellas experiencias buenas y malas que hemos tenido. A veces nuestras victorias pasadas no nos dejan elevarnos tanto como lo hacen nuestros fracasos pasados, especialmente en momentos como los que vivimos. Es fácil mirar hacia atrás y pensar en todas las “victorias” que ganamos cuando la economía del país era estable –“tengo un buen carro, un buen trabajo y una casa hermosa”. Todos estamos atravesando por momentos difíciles, pero si no dejamos atrás lo pasado, nunca podremos abrazar lo nuevo.

No importa cuál sea su historia, es tiempo de olvidar las mentiras del pasado. Escoja hoy apretar el botón que dice adelante. Confíe en que Él está obrando en su favor detrás de la escena. Confíe en que Dios tiene un mejor futuro guardado para usted.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Irving Santiago. Derechos © 2014 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de las versiones NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.