Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Verdadero o Falso
.
Fotografía: Luisa Fernanda
Mi esposa y yo nos encontrábamos conduciendo un seminario en un área metropolitana. Mientras lo hacíamos, conocimos a una entusiasta líder juvenil. Estaba recaudando dinero para sus muchas actividades juveniles. Tenía a sus jóvenes atareados reuniendo todos los artículos para llevarlos a una feria en un sector grande de la ciudad y venderlos.

Al final de la venta, esta líder y sus jóvenes se sintieron emocionados por el éxito alcanzado. Eso fue hasta que llegaron al banco a realizar el depósito. En una de las ventanillas, la joven líder se sorprendió cuando el cajero le devolvió un billete de gran valor. “No le puedo aceptar este,” le dijo el cajero. “Es falso.” Alguien había hecho un verdadero negocio en la feria. Y no era a favor del grupo juvenil.

Una falsificación siempre es una desilusión para quienes esperan algo verdadero. Una falsificación es una imitación barata. Se realiza con la intención de engañar. Siempre ha sido una señal de falsa pretensión.

Personas Heridas

Usar dinero falsificado es un crimen, causándole inconvenientes, pérdida y desilusión a la víctima. Pero una religión falsa es aún peor. Es engañosa, porque luce tan parecida a la verdadera. Pero tarde o temprano, alcanzará a la persona que trata de compartirla como si fuera genuina.  Y, cuando sucede, se hiere a las personas; especialmente a aquellos que conocen una religión verdadera. Se desilusionan de todas y no quieren saber nada más de ese tema. Es muy triste.

¡Pero qué diferente es una religión verdadera!  Especialmente para aquellos que rara vez escuchan con atención un sermón. Por éso Jesús nos dice: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:16).

¡Y puede llevarla al banco!

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Bob DuBose. Derechos © 2009 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión REINA-VALERA ® 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.