Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Las Joyas de Dios
.
Fotografía: Dreamstime
Un día, se acercó a mí una mujer que conozco y me hizo una petición inusual. Sacándose del dedo un anillo de brillantes bastante grande, me lo entregó. Me dijo que lo quería donar a una causa caritativa que ella nombró. “Mi difunto marido me lo regaló” dijo. “Es un diamante muy caro”.

El anillo fue valorado luego por dos joyeros de prestigio. El primero, no se interesó por él. Dijo que su valor era mínimo, no más de $15 ó $20. Un joyero de otra ciudad tomó el anillo y lo colocó en su microscopio. “Echa una mirada,” me dijo. “¿Ves cuán oscuro y opaco se ve adentro?” Lo vi bastante oscuro, como un montón de carbón. “Puedo comprar diamantes como éste en no más de $20 cada uno”.

Valorado por los Estándares de Dios

Como sabrá, las cosas no siempre son como aparentan ser. O el marido de esta mujer la engañó, o alguien lo engañó a él. Algunas de las cosas a las que les damos gran valor no lo tienen cuando se miden bajo los estándares de Dios.

A través de los años he visitado a varias personas que fueron desahuciadas. Nunca he oído que alguna de ellas me ha dicho: “De lo único que me arrepiento es de haber pasado demasiado tiempo con mi familia y con mis seres queridos. Hubiera deseado estar más tiempo en mi trabajo y acumular más riquezas. Siento haber derrochado el tiempo ayudando a los demás.”

Necesitamos valorar las cosas que el Cielo valora. A nuestra vida y a la vida de quienes amamos. Nuestra familia, nuestros amigos y nuestros vecinos son más preciosos ante Dios que cualquier otra cosa. En la Biblia Él los llama Sus joyas. Un día le dirá lo siguiente a quienes confían en Él: “Serán para mí especial tesoro, dice Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe. Los perdonaré como un hombre perdona al hijo que lo sirve” (Malaquías 3:17).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Bob DuBose. Derechos © 2009 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.