Home > Archives > La Biblia Dice >
.
¡Humillada por Insectos!
.
Foto: Nikhil Gangavane
Brittni no es una amante de los insectos. De hecho, detesta las criaturas que trepan o se arrastran. En la actualidad es estudiante misionera en la India, en un internado para huérfanos. Ella cree firmemente que la bondad y la misericordia de Dios le dan las fuerzas para lidiar con lo inimaginable.

Brittni, escribe: “Desde el primer día que llegué, me dí cuenta que los piojos en la cabeza juegan una parte importante en la vida de los niños en la India. Tuve que dejar de lado la escritura debido a mis propias experiencias con los piojos”.

Según un sitio en internet, los piojos son insectos del tamaño de una semilla de sésamo que viven en la cabellera humana y que chupan la sangre. No pueden saltar ni volar, pero sí pasar de una persona a otra por contacto o por el uso de artículos personales como cepillos, peines, sombreros, etc. Las hembras depositan sus huevos cerca de la raíz del cuero cabelludo. Una sustancia a prueba de agua como un pegamento afirma los huevos en su lugar. Cuando los piojos salen de sus huevos, dejan una “liendre” tras suyo.

Piojos

Britnni explica que todos en la escuela tienen piojos. Es imposible que ella les demuestre amor y abrace a esos niños hermosos sin contagiarse. Durante el tiempo que pasa en la escuela se acostumbró a que los niños le tomen el pelo para eliminar su propia infestación.

El domingo es el día en que ella y los niños se sientan bajo los árboles y tratan de desinfectar sus cabezas. Mientras hace este gran ajuste a la cultura de esta escuela en particular, Brittni cree que su adaptación es la forma que tiene Dios de humillarla.

“Esta experiencia ha sido como el lavamiento de pies”,  señala Brittni. “Una cosa es lavar pies limpios en la iglesia durante la Cena del Señor y otra experimentar la extracción de piojos en un pelo sucio. Mi amor por esos niños quita cualquier molestia que pueda tener. Me pregunto si así es como Dios se sintió al venir a esta tierra, lavando pies sucios e, incluso, lidiando con nuestras vidas sucias y pecadoras. El amor que Él siente por nosotros pesa más que Su molestia personal”.

Es emocionante ver cómo Dios toma nuestro servicio y lo despliega de manera diferente.

“Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz” (Salmos 29:11).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Carole Kilcher. Derechos © 2009 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.