Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Es Cuestión de Tiempo
.
Photo: Sarah Holmlund
¿Siempre está atrasado? Si es así, está en buena compañía según un estudio realizado por Proudfoot Consulting. El estudio señalaba que los gerentes norteamericanos llegan tarde a ocho de cada diez reuniones alcanzando pérdidas de hasta $90 billones de dólares en productividad.

Aunque los efectos de llegar atrasado puede que no sean dramáticos para usted, aprender a ser puntual es un hábito valioso que debe cultivarse. Si una de sus resoluciones de Año Nuevo es romper el ciclo de la tardanza crónica, tal vez encuentre que los siguientes consejos son útiles para usted:

1. Planee llegar unos minutos antes. La ley de Murphy nos dice que todo lo que puede fallar, fallará. De manera que si usted planea llegar 15 minutos antes y puede que se atrase en la agenda, pero todavía será puntual.

2. Sea realista cuando estime cuánto tiempo tomarán ciertas tareas. El tiempo del viaje es sólo un factor. Asegúrese de calcular todo desde llegar a tiempo para estacionar y caminar hacia su lugar de destino.

3. Sea organizado. Mientras menos tiempo pase buscando las llaves del carro y otros artículos perdidos, mayor oportunidad tendrá de ser puntual. Mantenga su cartera, su bolso, etc., en cierta ubicación de manera que cuando llegue el momento, usted simplemente pueda sacar sin problemas lo que necesita.

4. Bloquee un momento del día para realizar aquellas tareas más consumidoras de tiempo. Cuando planee su horario diario, deje bastante tiempo para aquellas cosas como llamadas telefónicas, contestar correos electrónicos de manera que no se quede atrapado en esas tareas como en sus próximas citas.

5. Adelántese a las fechas topes. Cuando sabe que algo debe ser realizado, comience inmediatamente. No se diga a sí mismo que usted trabaja mejor bajo presión. Al dejar las cosas para último momento lo único que logra es elevar sus niveles de estrés.

Cuando usted llega siempre a la hora, no tiene que disculparse ni sentirse incómodo. Las personas confiarán en usted y lo respetarán mucho más. Esos detalles hacen que el esfuerzo final valga la pena.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Brenda Forbes Dickerson. Derechos © 2013 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.