Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Revoluciones de Año Nuevo
.
Fotografía: Martin Mette
Todos hemos oído acerca de las resoluciones de Año Nuevo, ¿no es verdad? De hecho, hemos escuchado y tratado de llevarlas a cabo tantas veces que hemos perdido el deseo de hacerlo una vez más. Pero no nos pongamos a reflexionar sobre la antigua idea de si mantendremos o no esas promesas realizadas en enero. En vez de ello, pensemos en hacer algunas revoluciones de Año Nuevo.

¿Qué es una revolución de Año Nuevo? No estoy segura. Todavía estoy pensando en ello. De lo que sí estoy segura es de que no comienza y termina con un cambio personal; por el contrario, comienza personalmente y crece en el interior. Y el lugar más grande para lograrlo es cuando hacemos de Dios el centro de nuestras vidas.

Entonces, ¿cómo podemos avanzar en una revolución espiritual? Podríamos comenzar siguiendo el deseo insaciable del rey David  por la Palabra de Dios. Salmo 42:1, 2 (NIV) dice: “Cual ciervo jadeante en busca del agua, así te busca, oh Dios, todo mi ser. Tengo sed de Dios, del Dios de la vida. ¿Cuándo podré presentarme ante Dios?” Esto me hace pensar en los venados que veo por todas partes en los paisajes de Iowa. Los observo y me maravilla pensar cómo consiguen agua para beber en esta estación del año. Deben anhelarla tanto cuando se encuentran con aguas congeladas. ¿No sería revolucionario si nosotros, como cristianos, sintiéramos una sed insaciable por la Palabra de Dios?

Sed Insaciable

Además de una sed insaciable por la Palabra de Dios, podemos sentir el anhelo de Job por convertirla en su alimento. De hecho, ¡Job valoró más la Palabra de Dios que su propio alimento! “Nunca me separé del mandamiento de sus labios, sino que guardé las palabras de su boca más que mi comida” Job 23:12 (RVR). ¡Hay otro pensamiento revolucionario! Piense en todos esos alimentos innecesarios que hemos tenido durante estas fiestas. ¿Qué sucedería si valoráramos más la Palabra de Dios que el alimento que necesitamos?

Es tema para pensar, ¿no cree? Cuando reflexionemos en las resoluciones de Año Nuevo como deshacernos de esas libras extra o ejercitarnos más, tratemos, también, de realizar algunas revoluciones de Año Nuevo.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Gwen Scott Simmons. Derechos © 2013 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de las versiones NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1995 y REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.