Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Regalando
.
Fotografía: Dreamstime
Mi cuñada ya ha terminado de realizar sus compras navideñas. ¡Yo, ni he comenzado siquiera! Es difícil ir al mall cuando las finanzas no están bien este año. No es que no desee ser generosa. Disfruto dando regalos a los demás y ver sus sonrisas cuando los abren. Yo desearía regalarle algo hermoso a cada persona de mi lista.

Si usted está enfrentando esos mismos sentimientos de “melancolía de compras”, tal vez se beneficie al utilizar estos tres puntos importantes con los cuales planeo armarme antes de visitar las tiendas:

1. Un presupuesto razonable. Decida con anticipación cuánto va a gastar.

2. Haga una lista meticulosa. Escoja con cuidado quién recibirá determinado regalo. (¡Usted no querrá comprar regalos para todas las personas que conoce!) Y, recuerde, una etiqueta con un precio mayor no significa necesariamente que sea un mejor regalo.

3. Tenga el firme compromiso de cumplir fielmente los pasos #1 y #2. Cuando comiencen a llegar las cuentas ¡se sentirá muy contento de haberlo hecho! ¿Quién quiere estar endeudado comenzando el Año Nuevo?

Regale Tiempo

Recuerde que una de las mejores cosas que usted puede regalar es su tiempo. Haga tarjetitas ofreciéndose para cuidar niños, sacar a pasear a los perros, jardinear o limpiar casas. Para algunas personas, este será el mejor regalo navideño que ellos reciban.

En vez de enfocarse tanto en los regalos, planee actividades divertidas para su familia, como patinar en el hielo, pasear en trineo o confeccionar casitas de jenjibre para regalar. Tome con anticipación tantas fotografías navideñas como pueda y luego siéntese junto a su familia a armar un álbum con ellas. Si usted piensa tomar vacaciones el próximo año, planéelas cuando sus hijos estén en la casa y no en la escuela. Investigar opciones y reunir información puede ser casi tan divertido como las mismas vacaciones.

A pesar de lo que los comerciales nos puedan decir, disfrutar de los momentos con nuestros seres queridos es siempre el mejor regalo.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Brenda Forbes Dickerson. Derechos © 2011 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.