Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Historia de una Tormenta
.
Fotografía: Dreamstime
Hace algunos años, en nuestra iglesia tuvimos un pastor que era ingeniero en electricidad. Una tarde, mientras visitábamos su hogar, mi esposo lo ayudó a realizar algunos trabajos al aire libre. Después de un rato, una tormenta –típica de Iowa– empezó a amenazar. El viento comenzó a soplar y nubes negras cubrían el cielo. El pastor Don estaba cómodo con ello hasta que un relámpago parpadeó a lo lejos.

Siendo de Oregón, no estaba acostumbrado a los truenos ni a los relámpagos. De hecho, él y su familia se sintieron embelesados con la primera tormenta que experimentaron un día con las luces apagadas del hogar, de manera que pudieran ver todos los destellos como si fuera un 4 de julio cualquiera.

Nuestra familia –admitámoslo– se rió un poquito mientras los imaginábamos apiñados frente a su ventana contando los segundos que separan los destellos de luz del sonido del trueno. Eso había sido un deleite debido a que estaban dentro de la casa. Pero ahora, al estar afuera, no resultaba nada encantador.

Y Si Perezco

El pastor Don conocía el poder de la electricidad y al no haberse desensibilizado al crecer en el Medio Oeste como nosotros, le confesó a Mark con sinceridad. “Y si perezco, dile a mi familia que amo al Señor”. Al principio sonó casi en forma humorística, excepto por una cosa… ¡él estaba hablando en serio!

Finalizaron su trabajo rápidamente, y ni el pastor Don ni mi esposo, perecieron. Pero la sinceridad en el pedido que le hizo a Mark dejó una gran impresión en mí. Su más grande preocupación al pensar en la muerte, fue asegurarle a su familia que él pertenecía a Jesús.

Ese es el mayor consuelo que podemos tener por nuestros seres queridos, ¿no es cierto? La separación debido a la muerte es devastadora, pero sabiendo que vendrá el día cuando seremos renovados para siempre, es el mejor consuelo que podemos recibir o entregar quienes pertenecemos a Jesús.

“Pero yo en justicia contemplaré tu rostro; me bastará con verte cuando despierte” (Salmo 17:15).

Respond to this article View Reader Comments
______________________________

Por Gwen Scott Simmons. Derechos © 2009 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. Este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL © 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.