Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Reina de Belleza
.
Fotografía: Peter Albrektse
Los padres de Jackie se divorciaron cuando ella tenía nueve años de edad. Su madre proyectó el rencor que sentía por su ex marido en su hija más joven. Y es que Jackie heredó el tipo exótico de su padre. Su hermana mayor, Lee, se parecía mucho a su madre. Jackie tenía un rostro cuadrado, ancho, rasgos fuertes, ojos separados entre sí, era alta y tenía un tono oscuro en la piel, propio de la gente del mediterráneo. Su madre criticaba constantemente la apariencia de Jackie, comparándola desfavorablemente con la hermosura perfecta de su hermana.

Con el tiempo, Jackie se casó con el guapo héroe del PT 109 de la Segunda Guerra Mundial y estrella emergente de la ciudad de Nueva York, el senador John F. Kennedy. En unos pocos años, ¡Jackie se convirtió en la Primera Dama de los Estados Unidos! ¡Algo muy diferente a desempeñar un rol secundario frente a su hermosa hermana!

A pesar de los comentarios dañinos que había soportado en su niñez, Jackie pasó a ser admirada por las mujeres norteamericanas de todas partes, obteniendo el amor y el respeto de miles de personas a través de Estados Unidos y más allá. Las mujeres admiraron a Jackie por su forma de vestir, por su porte, por su belleza e inteligencia. Desde la ropa hasta sus gafas de sol o el famoso peinado de Jackie, las mujeres de todas partes de norteamérica trataban de parecerse a ella.

Lea también supo lo que era estar en los zapatos de Jackie. Lea tenía una hermana más joven, hermosa, amigable y ocurrente. Todo lo que ella no era. Cuando un hombre joven se aproximaba, los ojos de él siempre se detenían en Raquel. Lea siempre sintió como si no existía cuando Raquel estaba en la misma habitación que ella.

Entonces vino Jacob. Ese hermoso joven se enamoró de la belleza de Raquel, pero de acuerdo a las costumbres orientales de aquellos días, la hermana mayor debía casarse primero, de manera que el padre –Labán–, decidió que Jacob debería trabajar siete años por el amor de su novia; al final de ese tiempo, seguro que aparecería alguien con quien casar a su hija mayor.

La Poco Atractiva Lea

La poco atractiva Lea debe haberse sentido desesperanzada al ser dejada de lado, deseando y esperando que alguien se enamorara de ella, así como Jacob de Raquel, tan distinta a ella. La vida no le parecía justa. Después de todo, ella podía cocinar, coser, tejer… ella sabía que podría convertirse en una esposa y madre amorosa. Amaba a los niños. La estima propia de Lea debe haber estado en el rincón más profundo de su corazón. Sabía que no era bella.

Pasaron siete años. Nadie se había fijado en Lea. Así que Labán ideó un siniestro complot obligando a Jacob a que se casara primero con ella. Imagine lo herida que se sintió Lea cuando Jacob descubrió que quien estaba a su lado no era su amada Raquel, sino ella, ¡y comenzó a vociferar y a desvariar como loco! Imagine las palabras cortantes, dañinas, que salían de la boca de uno de los  trabajadores de su padre y que iban dirigidas a ella. ¡Qué dolor debe haber sentido!

Jacob admitió abiertamente que amaba a Raquel más que a Lea. Todos lo sabían. Qué difícil y triste debe haber sido para Lea vivir constantemente a la sombra de su hermosa hermana. Pero Dios supo de su pena. Génesis 29:31 (NVI, © 1999) dice lo siguiente: “Cuando el Señor vio que Lea no era amada, le concedió hijos. Mientras tanto, Raquel permaneció estéril.” El Señor vio que Lea no era amada. ¿No le parece interesante?

Cuando se sienta poco querido, no deseado, cuando el mundo lo haya decepcionado, cuando se encuentre a la sombra de alguien, recuerde que Dios lo ve –Dios ve su dolor. Si cuidó tanto de Lea, ¡puede estar seguro que Él cuidará de usted!

“Con amor eterno te he amado; por eso, te prolongué mi misericordia” (Jeremías 31:3, RVR) © 1995.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Sharon Messer. Derechos © 2009 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de las versiones NUEVA VERSION INTERNACIONAL © 1999 y REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.