Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Regalos y Regalar
.
Fotografía: Richard Sweet
Un amiga mía publicó recientemente un blog en internet que captó mi atención. En realidad, ella solicitaba que si cualquiera de sus amigos estaba interesado en obsequiarle un regalo para las próximas fiestas, ella apreciaría mucho que, en vez de ello, donaran el dinero a su nombre a las diferentes organizaciones caritativas que ella pasó a enumerar. He visto a personas hacer peticiones semejantes después de la muerte de un familiar o para una boda, pero no tan a menudo durante la Navidad, y me ha inspirado mcuho. 

Pensé en una cita que se escucha a menudo de San Francisco de Asís, que dice: “Predica siempre el evangelio. Si es necesario, utiliza las palabras”. Mientras se aproxima la Navidad, tenemos una maravillosa oportunidad para dejar que nuestros corazones y acciones hablen del evangelio a quienes nos rodean. En Mateo 25:35-36, Jesús hace ver que quienes son bendecidos por el Padre y reciben el reino preparado para ellos son aquellos que alimentan al hambriento, le ofrecen agua al sediento, ayudan al forastero, visten al desnudo, atienden al enfermo y visitan a los que están en prisión. Al celebrar estas festividades y disfrutar de momentos especiales con nuestros amigos y familiares, no olvidemos a aquellos que están a nuestro alrededor.

Done

Ya sea una donación para proveer regalos navideños a niños pobres o una contribución monetaria a una organización caritativa, existen demasiadas formas de compartir lo que Dios nos ha dado y predicar el evangelio a través de nuestras acciones durante estas festividades. Descubra si su iglesia local tiene un sistema de recolección de alimentos no perecibles con la cual contribuir. Tal vez usted sepa si su comunidad lleva a cabo un programa para ayudar a los inmigrantes recién llegados en su área, y los ayudan para que se sientan más cómodos. O tal vez desee seguir el ejemplo de mi amiga y pedir que sus amigos y familiares donen los regalos a nombre suyo a diferentes organizaciones caritativas.

Más allá de lo especificado, mientras nos acercamos a las festividades de fin de año, mantengamos a aquellos menos afortunados que nosotros en nuestros pensamientos ¡y pidámosle a Dios que abra una oportunidad para compartir Su amor con los demás! En esta Navidad, mientras recordamos al Regalo más grande de todos, a través de lo que damos podremos predicar el evangelio (incluso, ¡sin palabras!) y demostrar Su gracia y amor a los demás.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Danae Schilt. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.