Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Integridad
.
Fotografía: Dreamstime
Hizo el juramento confidencialmente y ¡la multitud expectante se asombró al presenciar aquel resultado inesperado!  Un hombre chino llamado Xu, quien había jurado que no le debía dinero a un vecino que supuestamente se lo había prestado, fue alcanzado por un relámpago 60 segundos más tarde de su declaración. El Southeast Express informó que Xu había hecho el juramento delante de una multitud de vecinos de la ciudad de Fuqing. Juró que nunca le había pedido dinero prestado al señor Huang quien reclamaba exactamente lo contrario, y que le habría prestado 500 Yuan (cerca de unos $70 dólares) hacía tres años.

“Él me pidió 500 Yuan hace tres años para comprarle un regalo de bodas a un amigo, pero lo ha negado desde siempre,” respondió Huan, quien fue a la casa de Xu demandando su pago.

“Le dije que si él osaba jurar ante Dios que no me debía ese dinero, entonces yo perdonaría su deuda,” dijo Huan.1 Xu fue llevado al hospital luego de ser alcanzado por un relámpago inmediatamente después de jugar que nunca había pedido dinero prestado. Él espera recuperarse completamente.

¿Mera Coincidencia?

¿Es este incidente una mera coincidencia o la divina retribución de un Dios enojado con un mentiroso estafador? El señor Huang cree en lo último y nadie lo puede convencer de lo contrario.

Para cualquiera de nosotros es difícil hacer comentarios de un espectáculo natural tan extraño. La mayor parte de nosotros no conoce a Xu (o al señor Huang). Yo no intentaría especular de la culpabilidad de Xu y, probablemente, no importaría demasiano si lo hiciera o no. No puedo conocer a ciencia cierta de la validez del reclamo del señor Huang hacia Xu, pero su historia me hizo detenerme y pensar en un versículo de la Biblia que nos habla de una honesta interacción.

“No usen el nombre de Dios para prometer lo que no van a cumplir” (Mateo 5:33).

La Biblia nos exhorta a que cuando le expresemos algo a alguien lo hagamos honesta e integramente. Si declaramos ser cristianos y escogemos no mantener un perfil honrado ante el resto del mundo, nuestras acciones hablarán más fuerte que nuestras palabras. El temor de un merecido castigo divino no debiera ser motivo para poseer una integridad inquebrantable. ¡Deberíamos hacerlo en forma natural!

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Michael Temple. Derechos © 2009 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión BIBLIA EN LENGUAJE SENCILLO ® 2000.

1 Historia extraída de Annanova News


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.