Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Efrentando el Temor
.
Fotografía: Erick Nguyen
Las noticias en Wall Street en estos días no nos favorecen mucho. Dudo de que los inversionistas financieros puedan dormir bien como tampoco el ciudadano común y corriente. La incertidumbre y la confusión son nuestras compañeras.

Mientras reflexiono en el desolado panorama económico actual, recuerdo a Josué, en el Antiguo Testamento. Me gusta el libro de Josué porque es tan alentador. Vez tras vez Dios le dice a este joven: “Sé fuerte y valiente. . . no te dejaré ni te abandonaré” (Josué 1:5-6).

Josué tuvo suficientes razones para sentirse desalentado y atemorizado. Era el responsable de lidiar con las preocupaciones de aproximadamente un millón de personas que eran propensas a tener comportamientos compulsivos, tendientes a reaccionar y a quejarse. Como grupo, ¡no tenían el mejor historial! Pero Josué había sido comisionado para dirigir a esta masa indisciplinada de humanos hacia una tierra de gigantes y ciudades amuralladas para conquistarlas y tomar posesión de ellas.

¿Por qué debía tener miedo? Los versículos del 5-9 del capítulo 1 de Josué dan claramente la respuesta: Dios estuvo con él. Le prometió no dejarlo ni abandonarlo jamás.

Despejó el Sendero

Sí, había grandes desafíos. Abundaban los obstáculos. Se vislumbraron las aparentes imposibilidades. Pero la promesa “el Señor tu Dios estará contigo” tomó prioridad. Despejó el sendero. Dominó el temor de Josué y fortaleció su valor.

La vida en la sociedad actual ha creado grandes cantidades de temor. Las personas temen perder la salud, a sus familias, sus hogares y su dinero. El temor a lo desconocido y a los fracasos ataca a muchas personas, inmovilizándolas.

Por otro lado, el valor no es necesariamente la ausencia total del temor. A veces el valor es simplemente el temor en acción. Enfrenta sus temores y los domina. El Poder que existe más allá de usted le hace creer que es mucho más grande que el problema que está frente suyo.

¿Está aún disponible aquel valor en un mundo que parece estar dando vueltas en un espiral fuera de control? Para quienes escogen creer que Dios está siempre con ellos, no importa lo que suceda. Así es.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Brenda Dickerson. Derechos © 2008 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos han sido extraídos de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.