Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Una Casa en la Arena
.
Fotografía: Dreamstime
Mi esposa y yo explorábamos una de las playas de la hermosa costa Oeste de Florida. Nos habíamos alejado bastante del lugar donde nos estábamos quedando.  Al llegar a un área remota de densos árboles, nos asombramos al ver una hermosa y moderna casa en medio del bosque a tan corta distancia de la costa.

Había sido una casa hermosa. Cuando nos acercamos más, vimos que estaba abandonada. El techo se había caído hacia adentro. La casa estaba completamente inundada. La pérdida era total –obviamente–, como resultado de una tormenta acompañada de lluvias torrenciales.

Nos preguntábamos por qué alguien había gastado una fortuna en construir su casa tan cerca de las playas del Golfo de México. Estoy seguro que la vista era espectacular, sin mencionar el placer de dar unos pasos fuera de ella y estar en la playa. Pero cuando los vientos y las olas vinieron, todos los buenos momentos llegaron a su fin.

Casa Soñada

Al estar allí, inspeccionando en silencio lo que había quedado de la casa soñada de una familia, no pude sino pensar en las Escrituras, cuando dicen: “Pero el que escucha lo que yo enseño y no hace lo que yo digo es como una persona tonta que construyó su casa sobre arena. Vino la lluvia, el agua de los ríos subió mucho, y el viento sopló con fuerza contra la casa. Y la casa se cayó y quedó totalmente destruida” (Mateo 7:26, 27, BLS).

Estas palabras de Jesús no hablan solamente del método apropiado de la construcción de una casa. Todos construimos a diario –un edificio que otros tal vez no vean. Construimos una morada del carácter. Su carácter es lo que usted realmente es, al interior, el lado opuesto de lo que la gente piensa que usted es. El carácter es lo que usted hace cuando nadie lo observa. Pero Dio sí lo ve.

Si usted edifica su carácter en la roca sólida de la Palabra de Dios, podrá capear todas las tormentas de la vida que eventualmente llegarán. Pase momentos estudiando la Biblia y orando cada día, pidiéndole a Dios que lo ayude a edificar un carácter saludable, uno del cual no se averguence que Dios vea.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Bob DuBose. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.. El texto bíblico ha sido extraído de la versión Biblia en Lenguaje Sencillo © Derechos 2000.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.