Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Ahorro al Pagar
.
Fotografía: Robert Mizerek
Me sentí intrigado al ver su recibo. “¿Compraste todo eso por tan sólo esta cantidad de dinero?” Pregunté. “Sí”, me contestó. “Y aquí viene la mejor parte; esto no ocurre porque sí; yo consigo estos precios todo el tiempo”. Apenas podía creerlo.

Una buena amiga de la familia es fanática de los cupones, y después de presenciar sus increíbles “compras”, comencé a comprender que había perdido el tiempo. ¡Ella les hacía ahorrar mucho dinero a su familia!

Mi esposa y yo descubrimos que podemos ahorrar bastante dinero con el uso de los cupones si son utilizados correctamente. He aquí algunos de los mejores consejos de lo que hemos aprendido:

Consejos

1. Verifique haciendo una lista de los artículos que su familia consume normalmente. Es difícil recordar todo espontáneamente. Tener una lista de todos ellos es algo muy útil. Ponga el precio real de cada artículo en el supermercado donde compra regularmente y sabrá cuándo hay algo más barato.

2. Mantenga un archivo de cupones a mano que incluya subtítulos de las compras (como productos de papel, alimentos enlatados, alimentos congelados, etc.). Mientras más organizado esté, más fácil le será hacer sus compras. Un buen sistema de clasificación de los cupones le hará ahorrar tiempo y esfuerzo.

3. Compre el periódico de los domingos de su ciudad. Dependiendo de donde usted viva, muchos periódicos del domingo contienen circulares con cupones increíbles. Recorte todos aquellos que su familia puede utilizar y colóquelos dentro de su archivador.

4. Lea la propaganda de la tienda local a principios de semana para ver la variedad de artículos que estarán rebajados y que usted compra normalmente. Eso le permitirá planear una estrategia de compras y comenzar a guardar todos aquellos cupones que necesitará.

5. Mantenga sus cupones en orden. Asegúrese de que tiene cupones de los artículos rebajados (si es que puede conseguirlos). Un consejo es comprar sus cupones a través de algún sitio en el internet (en realidad, usted estaría comprando el tiempo y el esfuerzo que ellos gastaron en recortarlos). Sitios como www.thecouponclippers.com es un maravilloso recurso que posee miles de cupones que usted puede examinar con detenimiento y que puede comprar y cuyo precio es una fracción del valor nominal del cupón. Esta es una forma efectiva de adquirir los cupones que usted realmente necesita y que le llegarán a su casa en un par de días, dependiendo de donde usted viva.

6. Almacene las grandes rebajas. Recientemente, nuestra familia descubrió un artículo que normalmente se vende a $1.99 por sólo $0.59 centavos. Compramos quince. Pensamos que ya que lo utilizamos siempre, comprar esos quince a precio regular nos costaría $29.85; pero con los cupones sólo pagamos $8.85.

7. Apreda acerca de los cupones de las grandes fábricas. Sitios como www.refundcents.com proporcionan un “alerta” sobre aquellos cupones que pronto llegarán a los supermercados. Este instrumento de evaluación puede ayudarlo a planificar por adelantado.

Aunque usted ahorre $50 dólares al mes utilizando alguna o todas las técnicas enumeradas más arriba, el total de su ahorro sería de $600 dólares al año. El uso de cupones funciona, y nosotros hemos descubierto que bien vale un esfuerzo extra para conseguirlos.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Michael Temple. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.