Home > Archives > La Biblia Dice >
.
La Belleza de la Realidad
.
Fotografía: Rui Saraiva
Esta mañana leía mi devocional, un libro que he estado utilizando durante los dos últimos años. Su maravilloso autor es Eugene Peterson, poeta y escritor y quien, además, tradujo la versión parafraseada de la Biblia, The Message. Hablaba de los más necesitados y la meditación se titulaba así, “Los Pobres”. Tal vez lo escribió a propósito, para ayudarnos a darnos cuenta de la simpleza de nuestro llamado. Pero al mencionarlo en su corto escrito que nos obliga a pensar, Peterson dice que nosotros, como humanos y seguidores de Cristo, ignoramos la realidad en que vivimos. Hacemos lo imposible por cubrir el dolor y el sufrimiento que rodea nuestras vidas. 

Hace unas semanas que mi amiga regresó de un viaje misionero a Africa. Me senté frente a ella mientras cenábamos –tres de sus amigas– para escuchar su historia. No podía sino sentirme un poco celosa acerca de su experiencia. Al ver lágrimas en sus ojos, me di cuenta que ella había palpado el imperdonable y a la vez incontrolable sufrimiento que existe en este mundo. Llegó a la conclusión que el mundo no comienza y termina alrededor nuestro y del lugar en que vivimos. Existe un vasto mundo repleto de personas que mueren física y espiritualmente cada día.

La Experiencia de Africa

Y medité en mi interior: “¿Debo ir hasta allá para experimentar la “experiencia de Africa” y darme cuenta del sufrimiento? ¿Debo hacer ese viaje para ver a aquellas personas que se mueren de hambre o que apenas respiran? ¿Necesito realizar un viaje misionero para darme cuenta? Quizás ya lo hayamos hecho. Pero tal vez sea más simple de lo que pensamos… quizás es tan sencillo como empezar a ver al mundo a través de los ojos de nuestro Creador.

El versículo que utiliza Peterson en el devocional proviene de Gálatas 2:10, y dice: “La única condición que nos pusieron fue que no dejáramos de ayudar a los pobres de la iglesia en Jerusalén. Y eso es precisamente lo que he estado procurando hacer.”

Me encanta la última parte: “Y eso es precisamente lo que he estado procurando hacer”. ¡Tremendo!  Necesito orar para que Dios me lo otorgue –el deseo de hacerlo y de estar consciente. Estar conscientes de la realidad en que vivimos no es fácil. A veces somos tan inconscientes que no nos damos cuenta de nada. Otras, es demasiado espantoso pensar en vivir la vida dándonos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor. A veces no estamos tan deseosos de vivir la vida en su total realidad.

Mi oración de hoy es salir del “coma” y comenzar a vivir advirtiendo lo que pasa en el mundo. Advertir no sólo lo que soy en Cristo, sino en cómo Él –viviendo en mí–, logra que cambie la forma de ver el mundo.

Tal vez el sentirnos ansiosos nos lance de lleno a trabajar para el Maestro. Que esa sea la realidad que escojamos vivir.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Andrea Torres. Derechos © 2008 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión BIBLIA EN LENGUAJE SENCILLO ® 2000.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.