Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Trágico Anuncio por Niñera
.
Foto: Thomas Perkins
“¡Mis hijos son insoportables!” Así comenzaba el grito de ayuda brutalmente honesto escrito por la madre de cuatro niños que buscaba una niñera en la zona alta de Manhattan. He aquí algunos extractos de la larga lista que esta madre incluyó en Craigs List:

“Puedo ser alguien difícil con quien trabajar. Soy fuerte, insistente y aunque pensaba que pagaba bien, ya no estoy tan segura."

“Si usted es fundamentalmente infeliz con su vida, lo será aún más si toma este trabajo, así que háganos el favor y busque tratamiento o múdese a las montañas Rockie, pero no solicite trabajar con nosotros.”

“Además, si piensa que todas las mujeres adineradas son frívolas, no la necesitamos.”

Y éste: “Tengo toda una serie de teorías de cómo llenar mi lavaplatos y si usted posee un criterio diferente a utilizar Ritalin para niños con desorden atencional (ADHD, su sigla en inglés), o piensa que ese tipo de comportamiento es causado por el uso indiscriminado de azúcares, otra vez, vaya a buscar trabajo a otro lado.”1

¿Historia Divertida?

Varios escritores de noticias pensaron que esta era una historia divertida. Yo pienso que es un trágico recordatorio de la sociedad en que vivimos, donde tantos niños son puestos en segundo lugar por los deseos y caprichos de padres que se preocupan más del dinero que de la crianza.

Cuándo la sociedad en que vivimos despertará y se dará cuenta que muchos de nuestros problemas domésticos de hoy se deben a que esos niños ya crecidos tuvieron una niñez terrible. Desde permitir que la televisión sea quien eduque a los hijos a contratarles una empleada, muchos niños no pueden hacer nada más que sentirse deshechados por la figura paterna que se supone que los cuide, los alimente y los forme amorosamente.

¿Qué podemos hacer usted y yo para ayudar? Es ingenuo pensar que podemos cambiar a toda una sociedad enferma, pero hay algo que sí podemos hacer. Si aún estamos criando hijos podemos hacer un convenio con Dios al invertir tiempo y esfuerzos en involucrarnos con nuestros niños mientras crecen y maduran hacia una edad adulta.

Si hemos terminado de criar a nuestros hijos, podemos aceptar el desafío de ayudar a nuestros hijos ya grandes con nuestros nietos o a alguna pareja joven en nuestra comunidad que no tuvo la oportunidad de crecer en un ambiente cariñoso, comprometido y hogareño.

Es difícil leer historias como la de esta madre que escribió un anuncio bastente negativo acerca de sus hijos y de su familia. Pero nuestro trabajo como cristianos es hacer lo que esté a nuestro alcance para equilibrar las escalas sociales de nuestro mundo.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Michael Temple. Derechos © 2014 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.

1 USA Today


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.