Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Miedo Innecesario
.
Foto: V. Ponomarenko
“Tengo miedo, mamá.” Así que salimos con la bolsa de palomitas de maíz todos aquellos amigos que habíamos quedado en encontrarnos hace algunas semanas… y abandonamos la sala de cine.

Yo había investigado. Había visitado la página www.pluggedinonline.com y leído la crítica que se le había hecho a la última película para niños. El sitio web, patrocinado por Focus on the Family, hace un gran esfuerzo al explicar el lado positivo y negativo de las películas, la música y los videojuegos.

En lo que fallé fue en PENSAR. Al ver los primeros tres minutos de la película me di cuenta que la crítica no se había realizado para la mente de un niño de tres años de edad. Probablemente esa película sea para niños de 10 años. Dejaron la parte pensadora para que yo lo hiciera. Y fallé.

Increíblemente Útil

Por otro lado, Plugged In fue increíblemente útil al tratar de aprobar la música que deseaba descargar mi hijo de 13 años de edad. No tenía idea quiénes eran los Jonas Brothers, Rihanna o Milley Cyrus. Así que si no quiero sonar como una mamá “nazi” o “pegada en los 80’s”, resolví cómo evaluar la música. Ese sitio web me ayudó.

También se puede encontrar crítica acerca de videojuegos que sus hijos le estén rogando tener todos los días.

Puedo sentirme bastante agobiada al pensar que debemos saber de todo lo que está disponible y captando la atención de nuestros niños. Pero existen dos elecciones: involucrarnos en las decisiones que ellos toman o permitir que lo hagan solos.

Yo digo que nos involucremos. Utilizando sitios en internet como el ya mencionado, podemos recibir bastante ayuda. Pero no podemos dejar a un lado nuestra capacidad de pensar. No podemos permitir que una oficina cualquiera decida por nosotros. Debemos leer, investigar y escuchar para proteger a nuestros hijos y enseñarles a tomar buenas decisiones por sí mismos.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Joelle Yamada. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.